¿Buscando crear algo tu mismo? Anímate con estas lamparas colgantes hechas a mano. Son el ejemplo de que podemos crear hermosas decoraciones usando nuestras manos y reciclando. Hoy te enseñaremos varias técnicas efectivas para crear estos hermosos diseños sin que te compliques demasiado.
Te mostraremos diferentes materiales que podrás escoger para crear tu decoración. Dependerá de ti qué tipo de cosas quieras reutilizar, como por ejemplo cartón, cajas, botellas. Decídete con estas opciones. Así que empecemos a crear.
Lamparas colgantes hechas a mano con cartón
¿Tienes cartón en casa que quieras reutilizar? anímate con estas lamparas colgantes hechas a mano. El beneficio de hacer lámparas es que necesitamos una estructura básica. Todo el trabajo lo hace el bombillo. Recuerda, si no eres experta uniendo las piezas para la parte eléctrica de la lámpara, puedes pedir ayuda o usar una lámpara vieja.
En este caso, estas lámparas colgantes tienen muchos usos. Son perfectas para animar la decoración en casa durante una fiesta. Para estas lámparas necesitamos cortar dos partes. La primera es la parte que va directo al cable.
Para ello puedes hacer un círculo. También puedes hacer formas como la de la imagen, en la que tenemos varias puntas. Luego debajo de ese tope, procedemos a colocar un círculo u otra capa de cartón que coincida con la de arriba.
Las tiras de colores que ves son cinta adhesiva, que es decorativa, sí, porque el resto de la lámpara que pega con pegamento.
El cartón tiene muchas formas de manejarse y por eso es una de las gran opciones cuando estamos buscando como hacer lamparas caseras. Para que estas lámparas queden así debes hacer recortes delgados en tiras de cartón.
Debemos doblar los pedacitos de cartón a fin de que al superponerlos, puedan mantener su forma. Claro, que no basta son superponerlos, tenemos que pegarlos en ciertos lugares. El secreto aquí es usar el color natural del carton.
Las lamparas colgantes hechas a mano también suelen hacerse en papel. Porque es un material donde la luz suele atravesar sin ningún problema. La de la imagen es una lámpara perfecta para el escritorio porque construimos una forma tubular que hace que la luz llegue mejor directamente a un sitio en ez de esparcirse.
Manualidades para hacer lamparas colgantes con tela y vidrio
Pasamos del cartón a otro material que puedes sobrar en casa y se trata de la tela. Sin embargo, la lámpara que te mostramos acá esta hecha en crochet. Puedes usar la técnica crochet que más te guste. Para que quede así debes hacerle una estructura a tu lámpara. Es decir, la tela debe cubrir algún tipo de estructura.
Y es que si no haces esto tu lampara no tendrá forma, es por ello que esta técnica también sirve para restaurar viejas lámparas. Haces una cobertura en crochet y luego la usas para cubrir la estructura vieja que tengas de la lámpara en casa.
Para esta lamparas colgantes hechas a mano solo necesitarás tres botellas también unas bombillas especiales, como ves las bombillas son delgadas para poder entrar en el cuello de la botella. Para cortar las botellas existen varias técnicas y en todas debes tener sumo cuidado.
Estas lamparas colgantes hechas a mano son la muestra de que podemos reutilizar casi cualquier material para hacer una lámpara. Si quieres darle un toque diferente, usa botellas de vino, que son las que suelen estar más oscuras. Recuerda que dependiendo del color de la lámpara, el color de luz también cambiará.
Dicho esto, esperemos que te animes y que hagas unas lámparas increíbles en casa, usando y reutilizando todo es posible.