Sabías que las latas que normalmente botas a la basura, pueden tener un mejor uso en tu casa?. Hoy en el blog tenemos un tutorial muy divertido, pues vamos hacer juguetes reciclados con latas para que tú y tu pequeño se divierten mientras cuidan el ambiente.
Lo mejor de reciclar latas es que te sirven para muchas cosas y las manualidades con latas siempre tienen un acabado increíble, son baratas y fáciles de hacer, pues la lata es un material muy flexible, fácil de conseguir, pero duradero, así que es perfecto para hacer juguetes de este material.
Juguetes reciclados con latas bolos
Antes de empezar, recuerda escoger bien las latas que usaras, que estén en buenas condiciones para que los juguetes salgan de la mejor manera. Otro detalle que considerar es que limes bien los bordes las latas para evitar que estén afiladas y no sean peligrosas para los niños.
La primera idea de juguetes reciclados con latas se trata de hacer unos divertidos y sencillos bolos, así que lo que vamos a necesitar será 8 latas, de preferencia del mismo tamaño, pintura en aerosol o acrílica, una pelota de tamaño mediano ojos movibles y silicón.
Lo primero que tienes que hacer es limpiar bien tus latas para eliminar el exceso de polo y la suciedad, esto ayudará a que la pintura se fije bien. Pinta toda la lata de un solo color y luego pega un par de ojos movibles. Con pintura negra y roja dibuja una boca en cada lata esto te ayudará a formar una cara en cada lata. Lo mejor es que todas las latas tengan una personalidad diferente, es decir con color, muecas y elementos diferentes. De tal manera que sean juguetes divertidos para los pequeños.
Para terminar con estos juguetes reciclados con latas solo hace falta acomodarlos en triángulo uno sobre otro. Luego ya solo tendrás que arrojar una pelota.
Juguetes reciclados con latas hombres de hojalata
Hacer un hombre de hojalata con latas recicladas es uno de los clásicos juguetes reciclados con latas y ahora aprenderás hacer el tuyo, para hacer este juguete vamos a necesitar dos latas de leche y 8 latas de soda, un taladro o un destornillador para perforar las latas, palitos de madera y alambre.
Lo primero que hay que hacer es una base de muñeco con un palo de madera como centro, luego colocamos un palo en horizontal para formar los brazo y un par más para las piernas. Luego perfora por la mitad cada una de las latas para que se sostengan.
Inicia colocando una sobre otra las latas de leche cuidando que el palillo las atraviese, luego has peroraciones en los costados para dejas pasar el palillo de los brazos y piernas. Coloca dos latas chicas por cada extremidad. Puedes colocar un poco de silicón para fijar mejor cada lata. Con pintura dibuja los detalles de la cara.
Si te interesan más ideas de juguetes reciclados con latas puedes visitar la página de cositas cosas y cositas donde encontrarás un lindo tutorial de trenecitos con latas de leche y otras ideas para juguetes reciclados.
Recuerda que todo depende de la imaginación y el cariño que le pongas para hacer manualidades con objetos que otros desechan. Así que no olvides de seguirnos, ya que continuaremos subiendo contenido de manualidades en el blog.