Las posibilidades de manualidades con cajones de verdura decorados son casi infinitas y son muy populares entre los amantes de la decoración a base de reciclaje y reutilización. Puedes conseguirlos en verdulerías, fruterías y supermercados, donde con frecuencia los desechan.
Te propondremos algunas opciones con diferentes usos, que tú puedes adaptar de diferentes formas según lo que dicte tu creatividad. Sólo necesitarás cajones, lija, pintura o barniz, y otros elementos decorativos que quieras añadirle como papel de colores, moños, cintas, etcétera. Incluso puedes adaptarles rueditas para facilitar su movilidad.
Cajón biblioteca
¡Mira qué buena idea para guardar libros! Pinta el cajón con colores pasteles, agrégale adornos en tela o papel, incluso puedes unir dos cajones para ampliar su capacidad. Las rueditas son un plus opcional, pero te recomendamos que te atrevas a crear esta biblioteca móvil que pueda recorrer toda tu casa.
Cajón para juguetes
Aprende a fabricar cajones reciclados para juguetes con el objetivo de que los niños de la casa puedan guardar sus elementos de juego y, de paso, se acostumbren a colaborar con el orden de sus pertenencias. Escribe el nombre de su pequeño dueño o dueña en uno de los laterales y agrégale rueditas para que puedan movilizarlo sin dificultad.
Cajones para artículos de cocina
Utiliza un cajón para guardar verduras, ollas, vajilla o lo que necesites almacenar. Píntalo usando toda tu creatividad, los cajones reciclados para cocina pueden lucir tanto como tus muebles favoritos. Recuerda darle algunas manos de pintura cada tanto, para mantenerlo como nuevo.
¿Qué te parecieron estas ideas? ¿Sabías que puedes crear muchas cosas más con este tipo de cajones? Anímate a ampliar tu mobiliario fabricando repisas, camas para perros y muchas opciones más que tengan al reciclaje y la reutilización como foco principal. ¡Cuidar el ambiente es responsabilidad de todos por igual!