El tallado en madera es todo un arte en sí mismo, dotado de una gran expresividad artística. Mediante su aplicación, es posible obtener desde hermosos objetos ornamentales hasta elementos útiles y prácticos para uso diario.
Si tienes cierta noción de este tipo de arte, o te gustaría ver algunos ejemplos de piezas para encargar a un especialista, este artículo es para ti. Estas bonitas imagenes de tallados en madera sin duda serán una fuente de inspiración.
Cucharas ornamentadas
Sin duda estas hermosas cucharas talladas son perfectamente utilizables, pero su mayor valor reside en su poder decorativo. Puedes colgarlas de la pared, armar un cuadro con ellas, utilizarlas como adorno al vestir una mesa de gala. Se robarán todas las miradas.
Sillas talladas
Estas impresionantes piezas de madera talladas con forma de elefante sin duda serán el centro de atención de cualquier sala, comedor o bar donde se coloquen. Conviértelas en el foco principal de tu decoración, haciendo que el resto de los elementos respondan en función a ellas.
Esculturas tridimensionales
Las esculturas de madera resultan visualmente muy llamativas por su juego de volúmenes y texturas. Este ejemplo tipo tótem tribal lucirá genial en tu vestíbulo o en tu porche.
Estos dibujos tallados en madera con reminiscencias africanas también son una excelente alternativa para decorar tu sala. Utiliza la misma madera para crearles un marco y jugar con los límites entre cuadro y escultura.
Si te gustaron estas ideas y quieres ver más, o si te estás planteando intentar tallar tú mismo tus primeras piezas simples, te invitamos a que conozcas más sobre herramientas utilizadas en tallado de madera y algunos ejemplos de diseños sencillos para principiantes, como imagenes de flores talladas, mariposas e incluso juguetes para niños. Cuanto más practiques, más crecerán tus habilidades y mayor variedad de piezas podrás crear.