Con la llegada de los smartphones y los formatos de MP3 y derivados, los discos compactos o CD han caído bastante en desuso. Hace tan sólo unos años, incluso comprábamos nuestros propios discos en blanco para poder grabarlos con música, películas, información, etcétera. Seguro que en algún cajón de tu casa tienes una buena pila de discos que ya no escuchas o que ya no sirves, y que no sabes bien por qué nunca has tirado a la basura.
Hoy vamos a darle una respuesta a esa pregunta, y vamos a enseñarte cómo transformar estos objetos en algo decorativo y diferente, bonito y útil para la casa. Las imagenes de manualidades con cd que te mostraremos son todas muy fáciles, y por sobre todo, económicas pues apuntan a trabajar principalmente con reciclaje.
Materiales
- Muchos, muchos discos viejos (no importa si están rayados)
- Pegamento
- Tijeras
Reloj paso a paso
Para realizar este original reloj necesitarás entre quince y veinte CD y un motor que puedes comprar en una relojería o ferretería. En primer lugar, limpia todos los discos y sácales el polvo que puedan tener, utilizando un algodón empapado en producto para limpiar vidrios o pantallas. Escoge uno de los CD para el centro, y del lado de la estampa cúbrelo con pegamento. Allí irás pegando los demás CD, de forma escalonada, uno al lado del otro. Una vez seco el trabajo, puedes añadirle elementos decorativos como números, flores, dibujos, etcétera.
Mesa paso a paso
Entre las más populares ideas para reciclar cd viejos están las mesas. Limpia bien todos los CD. A continuación, debes comenzar a partirlos con tus manos para obtener formas irregulares, y utilizarás la tijera para suavizar los bordes desprolijos. Por supuesto, si prefieres recortes simétricos puedes cortarlos directamente con tijera. Utiliza diferentes colores, si te fijas bien existe una gran variedad de tonalidades en los CD.
Utilizando un buen pegamento de calidad, cubre toda la superficie de la mesa con los trozos de CD que acabas de cortar. Finalmente, te conviene cubrir la mesa con una placa fina de vidrio para proteger mejor tu trabajo y extender la duración de la superficie que acabas de decorar.
Si crees que las manualidades con cd son lo tuyo, te invitamos a que descubras otras alternativas para reciclar CD y convertirlos en adornos y todo tipo de objetos funcionales.