Los rollos de cartón que sobran del papel higiénico, son el material más usado en el reciclaje para crear manualidades de todo tipo de funcionalidad, sobresaliendo las creaciones de adornos, hay una gran cantidad de ideas que pueden ser esenciales al establecer un ambiente o reforzar una ornamentación, incluso en los colegios estos rollos son uno de los ingredientes más utilizados para materias artísticas que involucran creatividad y desarrollan el intelecto, desde figuras sencillas hasta grandes esculturas se logran con este componente, a continuación se pueden ver algunas manualidades con rollos de carton reciclado.
Figuras divertidas hechas con cartón
La originalidad de este tipo de cartones en rollo, es que su forma es especial para formar figuras o personajes de manera muy sencilla, solo basta forrar el rollo y tal vez utilizar colores o plumones para dibujar el rostro de un personaje divertido, este tipo de manualidades son bastante usuales para decorar fiestas de niños.
Las manualidades con rollos de papel higienico, son bastante sencillas, cuando se utiliza la creatividad es bastante original crear adornos o personajes para decorar, hay opciones para todas las fechas donde se acostumbra ornamentar el hogar.
Recuerdos y adornos para fiestas
Desde grandes esculturas hasta pequeños animales que sirvan de dulceros, son parte del margen del ingenio al usar rollos de cartón, en la siguiente imagen se puede ver una figura de pollo muy tierna que se pueden fabricar de una manera sencilla.
Estos rollos de papel para decorar sirven para crear ornamentos para otros adornos, ya que hacer flores es bastante sencillo, incluso se logran grandes maquetas de ciudades para que los niños jueguen, no existe un límite en el uso de estos componentes de cartón reciclado.
El rollo de cartón de papel higiénico es el material más usado en la fabricación de adornos, en especial cuando se trata de reciclar, en el siguiente vínculo se pueden ver otras obras que se logran con los rollos de cartón.