El cartón donde compras tus huevos es un material que puedes utilizar para crear distintas cosas útiles y decorativas. El día de hoy te traemos estas preciosas manualidades con carton de huevo que puedes utilizar para entretener a tus hijos, decorar habitaciones y hasta como decoración de alguna de tus fiestas.
Para estas manualidades se utiliza cada espacio de huevo por separado, ¡así que ya tienes el primer paso! Ponte a recortar el cartón de huevos y luego decide cuál de estas preciosas manualiades llevarás a cabo.
Manualidades coloridas y divertidas
Si tienes un niño, muy probablemente adore los carritos y no se conforme con los que tiene, sino que siempre querrá más y es su sueño que toda su habitación esté decorada con ellos. Si quieres cumplir ese pequeño sueño sin gastar mucho dinero, puedes hacer estos preciosos y coloridos autos con cajas de huevo recicladas y utilizar botones para las ruedas. Luego, puedes utilizar un marcador para pintar la puerta y foami o más cartón pintado para el parabrisas y un par de focos en la zona delantera. Puedes dejar cada auto por separado o unirlos a todos con hilo de estambre para moverlos juntos como los vagones de un tren.
Estos coloridos animalitos son pavos hechos con el cartón de huevos y papel de colores para realizar sus plumas. En este caso, necesitarás dos espacios de cartón para poder pegarlos uno con otro y lograr una forma cerrada y estable. Una vez tengas esta forma, píntalas y recorta papel de colores en distintas formas para hacer el pico, las plumas y las patas; queda a tu decisión si también deseas hacer los ojos con papel, comprar los ojos móviles o utilizar botones. Luego pega todo y tendrás a estos divertidos animales para darle color a la decoración de la habitación de tus niños.
Manualidades para fiestas temáticas
Si tienes que decorar alguna fiesta infantil con temática de animales de la selva y quieres incluir mariquitas en la decoración, puedes realizar este modelo con cartón de huevo. Para ellas, necesitarás pintar la pieza de cartón en rojo y negro para diferenciar el cuerpo de la cabeza y, una vez esté seca la pintura, podrás añadir un par de ojos móviles. Igualmente, puedes tomar papel de colores en rojo y negro para hacer las alas de este insecto con sus características manchas negras.
Estas flores con carton de huevo son flores de cerezo muy fáciles de realizar y que puedes pegar a las ramas secas que utilices como decoración en alguna de tus fiestas. Necesitarás recortar la pieza de cartón con bordes ondulados para darle la forma de los pétalos y, luego, pintar las flores de rosa. En cuanto la pintura esté seca, busca algún botón blanco que tengas y que encaje en la parte interior del cartón que te servirá para decorar y para lograr una base más firme que facilite la tarea de pegar las flores en donde lo desees. Luego, puedes decorar con limpia pipas también rosa antes de pegar tus neuvas flores en las ramas secas que se convertirán en su árbol.
Los huevos pueden ser un producto muy común y cotidiano en tu familia, por lo que también es muy probable que hayas desechado muchos cartones de huevo sin saber que podrías transformarlos en estas preciosas ideas. ¡Así que ya lo sabes! No deseches el cartón y reutilízalo; podrás obtener preciosas decoraciones sin tener que gastar dinero de más.
Para disfrutar de más modelos, pasa por aquí para no perderte de estas manualidades con carton de huevo.