Para las personas que siguen enamoradas de las manualidades que les hemos presentado con madera reutilizada, hoy les traemos estas preciosas camas de tarimas de madera que pueden realizar de distintos modelos y combinarlas con la decoración de su habitación para que el ambiente luzca equilibrado. Estas camas las puedes combinar con otroos muebles, también hechos con tarimas o madera reciclada, para que la cama no sea el único mueble hecho con esta técnica en tu habitación.
Puedes encajar las tarimas de distintas manoeras al momento de hacer la cama y, así, obtendrás diversos resultados de camas para todos los gustos. También podrás decidir si hacerle una cabecera o no y, de querer hacerla, cómo puedes hacerla según la decoración de tu cuarto. Todo esto y más te lo decimos a continuación.
Camas sencillas y bonitas
Daremos inicio a los modelos de camas con palets con este modelo sumamente sencillo que no requiere tanto esfuerzo como otros, pues se utiliza una tarima alta de base y otra para la cabecera de la cama. Para este modelo, la tarima utilizada como base de la cama es ligeramente más grande que el colchón, dándole un diseño bastante original y creativo al mueble.
Para camas más prácticas, puedes realizar este modelo hecho con gavetas en la base de la cama. Es un modelo bastante útil y sencillo de hacer en el que el colchón queda encajado en una tarima como una cama común y tiene su cabecera apenas notoria con una tarima un poco más alta que el resto; además, la cama se hizo más alta que en el modelo anterior para poder crear cuatro gavetas en las cuales se pueden guardar diversos objetos y pertenencias.
Camas para decoraciones de distintos estilos
Esta es una cama clásica, más o menos alta, en la cual se utilizaron palets para realizar la cabecera o el fondo de la cama. Si pintas la madera utilizada en un tono similar al de las paredes de tu habitación, esta pasará desapercibida y, como en este caso, no lucirá nada rústica, sino que se acoplará al estilo nórdico y moderno con el que está decorada la habitación.
Puedes crear cuartos con material reciclado, desde la cama, hasta diversos muebles y decoraciones que quieras añadirle. En este caso, la madera utilizada para el fondo es reciclada y se dejó intacta, con sus imperfecciones en la pintura, tal y como enla tina utilizada para colocar mantas adicionales y almohadas. También puedes realziar veladores con madera reciclada y/o a partir de muebles que ya no utilices.
Los muebles con madera se pueden adapatar a diferentes estilos de decoración, dependiendo de cómo los diseñes y pintes, por lo que deberás tener una imagen muy clara de lo que queires antes de proceder a realizar tu cama y diversos muebles que desees. También recuerda que, si utilizas madera reciclada, ¡mucho mejor! Ahorrarás dinero y obtendrás muebles nuevos de otros que ya no utilices.
Si te han gustado estas ideas, no dudes en visitar este sitio para poder apreciar más modelos de camas con tarimas de madera.