Las tarimas son objetos muy útiles que se pueden modificar para obtener diversas decoraciones muy creativas y fáciles de hacer como estas bancas hechas con tarimas que son ideales para tu hogar. Estas bancas están hechas con tarimas de distintas longitudes y acomodándolas de maneras diferentes para obtener diversos diseños que se adecúen a la decoración de tu casa.
Con bancas similares a las que verás a continuación, podrás darle un toque elegante a tu casa decorada con ambiente rústico o un toque muy hogareño a tu sala o jardín. También puedes realizar bancas decoradas que lucen muy sofisticadas, pero eso te lo contamos más adelante.
Bancas sencillas
Este es un modelo muy sencillo de realizar e ideal para quienes inician con todo esto de como hacer un banco de madera. Para él, se utilizaron cuatro tarimas de longitudes similares y se colocaron de diversas maneras para obtener un banco de un solo asiento con sus posabrazos incluidos. Para mayor comodidad al sentarse, puedes agregar un cojín a la medida del asiento y, si lo deseas, hacer lo mismo con los posabrazos.
Siguiendo la misma idea del diseño anterior, puedes realizar un banco para más personas y dejarlo sin cojín en caso de que vayas a dejarlo en los exteriores. Este es un modelo ideal para hogares con decoración rústica y sencilla, además de que es muy fácil de armar.
Bancas decoradas y combinadas
Este es un modelo ideal para colocarlo en tu jardín o en la entrada de tu hogar, pues es un banco bastante elegante, sofisticado y que también podrás utilizar como florero para tus plantas. Solo necesitarás crear un espacio lo suficientemente grande como para colocar los floreros que desees y decorar así los extremos de tu nuevo banco con plantas a tu gusto que también pueden ser artificiales.
Para un balcón o espacio cercano al exterior, puedes realizar diseños de muebles con palets que, sin duda, irán acordes con la vegetación del exterior y el ambiente de esta área de tu hogar. Puedes combinar tus bancas con una mesa que tenga la misma altura y puedes realizar distintas bancas de diferentes tamaños para combinarlas entre sí. Puedes añadir cojines o dejar la madera al natural para ser utilizada como asiento.
Estas son ideas muy prácticas que pueden ayudarte a reutilizar madera y tarimas que tengas en casa y que no utilices pero se conserven en buen estado. Recuerda que siempre podrás obtener alguna decoración u objeto útil de esos que ya no utilices y podrás renovar tus espacios sin tener que gastar mucho dinero.
Si te ha gustado el artículo, te invitamos a que revises más modelos de bancas hechas con tarimas.