En esta oportunidad, traemos para ti nuevas ideas con llantas decoradas para jardin que son muy fáciles de realizar y estarás reutilizando un objeto que puedes conservar luego de que ya no pueda cumplir su función y transformarlo en una magnífica decoración.
Te daremos tips de decoraciones que puedes realizar y cómo puedes pintar tus viejas llantas para lucir una nueva decoración en tu jardín y que puede llegar a ahorrarte dinero si las utilizas como macetas. Pero eso ya lo verás más abajo, así que continúa leyendo.
Decoraciones con una sola llanta
Para esta primera decoración, solo necesitarás una llanta y deberás pintarla con los colores que sean de tu agrado. En este caso, se utilizó un color crema acompañado de celeste para obtener una decoración que transmite tranquilidad y belleza acompañada de las flores que más te gusten. Para esta idea de maceta, puedes colgar la llanta en algún lugar que soporte su peso con una cadena igual de resistente. Así tendrás una maceta colgante muy preciosa dándole al bienvenida a todos a tu jardín.
Entre las imagenes de neumaticos decorados, te traemos esta idea que puedes llevar a cabo si prefieres que tu maceta esté apoyada en el suelo de alguna manera en vez de tenerla colgada, además de que tampoco será necesario que la pintes, pues estará forrada con mecatillo. En cuanto la tengas bien forrada, asegúrate de esconder los extremos del mecatillo en el interior de la llanta y luego rellenar esta con la tierra necesaria y las flores que desees. Para darle un poco de altura a tu nueva maceta, te recomendamos utilizar un banco o una base de mesa que deje ver la madera y se convierta en una decoración semi rústica muy llamativa.
Decoraciones utilizando múltiples llantas
Sentimos que valía la pena volver a mostrarte esta decoración que incluimos en un artículo del mes pasado sobre manualidades con llantas de carro, pues este reloj es una decoración estupenda para dar un toque mágico a tu jardín con tan solo una llanta grande y cuatro más pequeñas que puedes utilizar como macetas para colocar las flores que más te gusten.
Puedes realizar esta idea con varios neumaticos reciclados para jardin, pitnado tres de ellos como si estuviesen hechos de ladrillos. Coloca un soporte dentro de la llanta superior y rellena con tierra el espacio libre para que luego puedas plantar tus flores, o bien, utilizar flores artificiales como decoración. Esta es una idea muy creativa y llamativa con la que puedes decorar tu jardín, haciendo un pozo del que no retirarás agua, pero puedes obtener preciosas flores.
Recuerda que puedes variar los colores con los que pintes o decores las llantas y tú decides si, en caso de que vayas a hacer una maceta, utilizar flores naturales o artificiales; ambas opciones son igual de hermosas. Solo explota tu creatividad y dale tu toque personal a la decoración de tu jardín.
Si te han gustado estas ideas, te invitamos a revisar estos otros tips de llantas decoradas para jardin.