Los sombreros de mago son una decoración magnífica para fiestas infantiles temáticas o para la habitación de tus hijos, por lo que hoy te mostraremos como hacer un sombrero de mago de forma fácil y con diversos materiales que puedes tener en tu hogar.
Este es un tipo de manualidad para el cual puedes utilizar material de recliclaje y que puedes personalizar con decoraciones extra que denoten que tu sombrero es único en el mundo, nosotros nos encargaremos de darte la base y tú de poner en marcha tu imaginación.
Sombrero hecho con papel negro
Para este modelo de sombrero de mago, necesitarás papel resistente negro, tijeras, un color o lápiz para hacer las marcas necesarias y cinta adhesiva. En estas imagenes de sombrero de mago te indicamos el paso a paso que debes seguir para obtener un sombrero clásico y muy fácil de realizar. Ten en cuenta que debes tener a la mano objetos de forma circular con los que puedas marcar el ancho de las piezas del sombrero y tener una figura simétrica.
Una vez hayas terminado con tus pasos, tendrás un sombrero que no será necesario pintar de negro, pero que puedes decorar con una cinta roja o blanca y, como te hemos comentado más arriba, añadirle tu toque personalizado con la decoración que gustes: nombres, fechas, iniciales, caricaturas, entre otras decoraciones.
Sombrero de cartulina y tejido
Siguiendo los pasos del modelo anterior, puedes obtener sombreros de cartulina para niños. Debido a la poca resistencia del material y que muy probablemente la cartulina quede con marcas de algún doblez mal calculado o similares, te recomendamos que, una vez tengas el sombrero como en la foto, lo recubras con periódico usando una mezcla de pegamento líquido y agua. Con este pequeño truquito, obtendrás un sombrero mucho más resistente que podrás pintar a tu gusto.
Si más que decorar quieres obsequiar un sombrero de mago, te mostramos esta adorable idea de un mini sombrero con un conejito incluido. Ambos elementos son tejidos y puedes adaptarlos para convertirlos en llaveros o accesorio colgante de un bolso, todo está en tu creatividad y los gustos de la persona a quien quieras darle este único y precioso obsequio.
Recuerda que puedes darle uso a todos los materiales que tienes en casa y que no es necesario que los deseches. Toma todo ese material e inspírate para lograr decoraciones maravillosas y divertidas para ti y para tus seres queridos, ¡todo está en ti!
Si te han gustado estas ideas, no dudes en pasarte por aquí para tener más ideas de como hacer un sombrero de mago.