Hacer floreros con objetos reciclados es una alternativa dentro del arte de la manualidad, estos adornos son tan tradicionales, que existen una gran cantidad de ideas para crearlos, por lo regular los objetos que se reciclan son las botellas y refractarios de plástico y vidrio, que son resistentes y se pueden usar con agua, aunque no necesariamente requieren de mojarse, por ello, es que también hay opciones de refractarios y floreros que sirven para colocar pocas flores, a continuación se logran ver algunas ideas y consejos de como hacer un florero reciclable original y exclusivo, que puede ser el adorno complementario para todo estilo decorativo.
Envases reciclados
Hay latas que pueden ser ideales para crear un florero para ramos pequeños, esencialmente los aerosoles, de estos hay muchos tamaños, lo ideal es quitar la tapa y decorar al gusto, también se pueden usar envases cilíndricos de papas.
Uno de los floreros con material reciclado original y hermoso, es el que se muestra en la siguiente imagen, donde cucharas de plástico pegadas se forman para crear la obra, este tipo de floreros se pueden hacer de grandes tamaños.
Tradicionales floreros reciclados
Hacer floreros puede ser de las manualidades de primavera para niños, de esta manera incentivan su creatividad y con ello, obtienen mayor desarrollo intelectual, una de las formas más tradicionales de hacer un florero, es decorar botellas de vino.
Una de las ideas más originales y en tendencia para crear floreros colgantes y de pared, es usar bombillas fundidas, hay una enorme cantidad de diseños de focos y bombillas, que sin duda se logran emparentar con todo un estilo decorativo al interior del hogar.
Los floreros son los objetos más regulares cuando se habla de adornos manuales y especialmente usando materiales reciclados, en el siguiente vínculo se aprecian otros diseños y consejos de como hacer un florero reciclable.