Las manualidades para jovenes de secundaria son perfectas para decorar los elementos del uso cotidiano. Entre los que puedes hacer se encuentran las siguientes cuatro ideas contenidas en las fotos y descritas en este contenido. Mira detenidamente y copia las ideas o mejóralas.
Para elementos funcionales
Dentro de los elementos funcionales que se pueden decorar con las manualidades para jóvenes de 15 años o más, están las siguientes tres.
- Clips decorativos. Para sujetar las hojas de sus trabajos y documentos, nada mejor que llevar unos clips personalizados. Estos se pueden hacer con corazones en foami decorados con glitter. El pegamento con glitter utilizado en esta decoración lo puedes conseguir preparado o prepararlo con una mezcla de agua cola vinílica y glitter del color deseado.
- Frascos decorados: Los frascos decorados pueden ser una gran alternativa para que los ´jóvenes lleven sus líquidos a todas partes. Las múltiples actividades diarias fuera de casa por esta etapa, justifican llevar unas botellas decoradas con estilo.
- Carterita: Una carterita para guardar tarjetas, monedas o papelitos de notas será ideal para llevar en el bolso o morral. Esta carterita se hace con fieltro. Solo necesitas fijar las figuras de fieltro y cerrar la carterita con puntadas de hilo y aguja.
Para elementos decorativos
Y uno de los trabajos manuales para adolescentes, útiles para decorar las paredes de sus espacios es el siguiente.
Este es un cuadro hecho con la técnica de tejido sobre clavos. Se hace formando las figuras o líneas del cuadro, clavando puntillas sobre la lámina de madera elegida. Sobre los clavos empieza a enlazar las lanas de los colores seleccionados.
Además de estas manualidades, encuentra cómo hacer una mandala educativa y portalápices para que los jóvenes se diviertan mientras realizan creaciones sorprendentes. Hasta pronto!…