Las manualidades con caracoles de playa que te enseñamos en seguida te darán formas diferentes de utilizar estos lindos regalos del mar. Desde elementos funcionales hasta la decoración de diferentes elementos del hogar, podrán ser realizados con esos caracoles de mar que tienes guardados.
Para decorarlo todo
Iniciamos con una muestra de algunas de las decoraciones que puedes hacer a partir de los caracoles de mar:
- Decorar macetas: Unas macetas al mejor estilo mediterráneo o de playa pueden ser logradas fácilmente. Para ello solo tienes que limpiar y secar muy bien los caracoles. Pega los caracoles a la superficie con pegamento de contacto, logrando un diseño tipo escamas.
- Para hacer figuras decorativas: Para decorar muros en tus espacios campestres o de playa, puedes hacer un esquema de tortuga de mar y rellenarlo con caracoles de diferentes tamaños y colores. La estructura puede ser en madera, metal o plástico.
- Marcos de portarretratos: Y qué tal decorar el portarretratos de tus fotos especiales con algunos caracoles. Esta es quizás una de las maneras más fáciles y lindas sobre como hacer adornos de caracoles.
Para hacer portavelas
Ahora, tienes una de las artesanias de caracoles grandes que son útiles en sí mismas. Se trata de unos hermosos portavelas, conformados por una concha de mar de gran tamaño. Esta se pinta con pintura en aerosol de color dorado y turquesa.
Esperamos que este contenido te inunde de creatividad y que pongas en práctica todas estas recomendaciones. Además, te invitamos a ver unas ideas para el hogar reciclando y portaretratos faciles de hacer. Hasta pronto!…