¿Se está acercando un cumpleaños infantil, un bautismo o un esperado nacimiento dentro de tu familia y quieres preparar algo especial? Estas ideas sencillas de moldes de bebes en goma eva pueden ser una excelente opción para decorar la puerta del recién llegado, entregar como recuerdo en el bautismo o baby shower, y obsequiar a los invitados del cumpleaños. Además, ¡las manualidades en goma eva son muy divertidas de hacer!
Materiales
- Goma eva en el color más aproximado a la piel del bebé
- Goma eva de colores para la ropa
- Hilos del color del cabello
- Marcadores
- Cintas
- Purpurina
- Tijeras y pegamento
Bebés con chupetes
El chupete es un elemento que se identifica inmediatamente con un bebé. Para este modelo, necesitarás hacer el diseño del cuerpo y la ropa en planchas de goma eva separadas. Sobre una cartulina estirada, puedes armar la figura del bebé pegando cada pieza donde corresponde. El chupete puedes armarlo en cartulina o en goma eva; añádele un cordel pegado del cuello para darle un efecto tridimensional. Añade detalles personalizados como aretes, bolsillos, etcétera.
Aquí tienes una genial idea de moldes de niño para baby shower, ya que son pequeños y puedes hacerlo en cantidad con poco tiempo. Recorta el bebé en goma eva y pega todas las piezas. Por otro lado, diseña una base en el mismo material. Con un palito de madera o plástico, únelo a la figura del bebé.
Bebés con mamadera
La mamadera también es un objeto muy distintivo y también fácil de hacer. Para este ejemplo, diseña y recorta el molde del bebe en la goma eva, y haz lo mismo con el molde de la mamadera. Diséñale un par de ojos expresivos utilizando marcadores indelebles de colores.
Aquí puedes jugar con las proporciones y lograr un diseño más caricaturesco, haciendo la mamadera del mismo tamaño que el cuerpo del bebé. Dibuja los rasgos del rostro con marcadores, y finaliza la decoración con detalles de purpurina y una cinta de raso brillante.
Si quieres más ideas para cumpleaños, bautismos o baby showers, te invitamos a seguir revisando los artículos de nuestro blog. ¡Y manos a la obra!