Son muchas las maneras de hacer una decoracion con conchas de mar para que tus espacios se salpiquen un poco del ambiente mediterráneo. En seguida, algunas de las ideas más sencillas y lindas de usar las conchas marinas.
Técnicas de perforación a mano
Para hacer artesanias de caracoles de mar, conchas y estrellas deberías tener claras dos técnicas que se ven aplicadas en las fotos de muestra. Una de ellas es la de perforarlas para anudarlas y enlazarlas.
Esto lo puedes ver claramente en pulsera, collares, o manualidades para el hogar como la cortina de la primera foto.Para ello deber limpiar muy las conchas con un cepillo de cerda dura, agua y jabón. Marca el punto en donde quieres hacer el agujero, teniendo en cuenta que los bordes son más susceptibles de romperse.
Usa unas tijeras de punta fina y afilada. Raspa por encima del punto que marcaste hasta que se haga una hendidura. Clava la punta en esta hendidura y gira empujando hacia dentro hasta pasar al otro lado.Este proceso deberías repetirlo con cada una de las conchas, caracoles o estrellas de mar.
Técnicas de pegado
Pegar las conchas puede ser la manera más sencilla y rápida de decorar. Los resultados los ves en las últimas tres fotos, en las cuales se hace uso de pegamento de contacto para decorar diferentes elementos decorativos.
En estas decoraciones lo primordial es tener una superficie firme en la cual se puedan adherir las conchas, caracoles y estrellas de mar. Y como ves, sin importar el material, las conchas se pueden pegar fácilmente con pegamento de contacto.
La estructura cónica del árbol que es en cartón, el marco del cuadro de madera y la cuerda en fibra natural muestran la versatilidad que tienen las conchas para ser trabajadas en diferentes adornos y materiales.
Si quieres seguir revisando ideas sobre como hacer caracoles de mar decorativos puedes dar click a decoración con caracoles de mar y decoración de playa para fiesta. Hasta la próxima!