Los palitos de helado son un recordatorio de nuestra infancia. Además, dan muchísimas posibilidades a la hora de hacer manualidades de todo tipo, no sólo decorativas, sino también útiles, como estos servilleteros con palitos de helado que vamos a presentarles.
Asegúrate de tener a mano todos estos elementos antes de empezar a trabajar:
- Palitos de helado
- Pegamento
- Témpera y pinceles
- Papeles de colores
- Apliques que te gusten
Modelos bonitos y sencillos
Si todavía eres nuevo en el mundo de las manualidades, ¡no te preocupes! Los palitos de helado dan mucho juego, no importa tu habilidad ni tu edad.
Una buena forma de comenzar es haciendo dos base de forma cuadrada, pegando cuatro palitos entre sí. Luego, cubre estos cuadros con más palitos en el patrón que prefieras (horizontal, vertical, combinado, etcétera). Píntalos y decóralos como más te guste, ¡la creatividad es la única regla! Espera a que se sequen bien y únelos utilizando una base del ancho que desees.
Este modelo de barquito es muy fácil de hacer. Construye la base con la cantidad de palitos que necesites según el tamaño que quieras que tenga; luego corta por la mitad dos palitos y colócalos de forma transversal, para armar las barandas. Recorta papelitos de colores con forma de banderines y pégalos a las barandas. Si quieres hacerlo todavía más especial, puedes decorar las servilletas para que sigan el mismo diseño.
Modelos elaborados y originales
Si ya tienes un poco más de maña con el mundo de las manualidades, anímate con estos trabajos con palitos de helado más llamativos.
Entrecruzando palitos, puedes crear servilleteros con forma de corral. Dales un aspecto más real haciendo trazos sobre la superficie que imiten la textura de la madera. Con goma eva o cartulina, puedes diseñar los animalitos de granja que más te gusten y pegarlos en el frente. ¡Deja volar tu imaginación!
La estructura de este servilletero es simple; su originalidad está en la decoración. Combina colores, patrones y diferentes materiales para darle dinamismo y que se vea mucho más divertido. Puedes elegir personajes de dibujos animados y crear servilleteros temáticos.
Como has podido ver, la variedad de manualidades con palos de polo es infinita. Puedes utilizarlos como adorno, en el día a día alegrando tu mesa, o regalarlos como souvenir en un cumpleaños infantil.