Utilizar las llantas recicladas decoradas será sencillo para lograr unas creaciones que además de lindas te proporcionarán una utilidad en espacios interiores y exteriores. Presta atención y hazlas todas!
Macetas y adornos para el jardín
Resulta que las llantas de autos son especiales para hacer unas macetas o figuras decorativas en tus jardines.Para las macetas puedes colocar una base en plástico con agujeros o malla plástica que sirva para soportar la tierra y plantas, mientras permiten el desagüe de estas. Esta base se fija con tornillos a una de las caras del neumático y por el otro lado siembras la planta.
Las llantas se pueden decorar con pintura tipo esmalte o anti corrosión y decorarse con pinceles y figuras alusivas a la temática de tu jardín. En algunos diseños muy elaborados como el del pavo real necesitarás hacer cortes con cuchillos de filo de serrucho o caladoras de dientes finos.
Sillones tipo puff
Ahora, el uso de las llantas recicladas para muebles es de las mejores ideas que se han ocurrido para sacar provecho de este material. Lo mejor es que estas creaciones pueden ser tan sencillas de hacer como funcionales.
Entre las fotos ves la opción de hacer los puff con patas o sin ellas. Para hacerlos con patas deberías fijar las patas sobre una lámina de madera contrachapada para posteriormente fijarla a una de las caras de la llanta con tornillos o pernos y tuercas.
Para el asiento en cualquiera de los dos modelos necesitas un cojín con un diámetro de unos centímetros menos en comparación con el de la llanta.
La llanta la puedes pintar previamente con pintura del color de tu elección, o forrándola con cuerdas de fibras naturales como el yute o con un material de tapizado, antes de fijar las partes de la base y el asiento.
Si te interesa este tipo de manualidades y quedaste con ganas de ver más, puedes dar click a más sillones de llantas y macetas de neumáticos. Mira cómo hacerlos!