Los llaveros siempre son objetos útiles: para tener organizadas las llaves de la casa, para no perder la llave del auto en una cartera llena de cosas, para regalar como detalle, incluso sirve como souvenir. Lo mejor es que ni siquiera necesitas comprar uno: puedes hacerlo con tus propias manos, ¡es realmente muy fácil! Además, obtendrás diseños totalmente personalizados.
Hoy queremos mostrarte como hacer llaveros con liston, para que tengas tus llaves siempre a mano y bien organizadas, como te gustan. Estos llaveros sencillos y bonitos te harán pasar un buen rato haciendo manualidades al mismo tiempo que creas algo útil.
Materiales que necesitarás
- Argolla o hebilla de metal para llaveros; puedes conseguirlas en mercerías y librerías artísticas
- Listones de tela de diferentes colores
- Cuentas, dijes, y todo tipo de adornos que quieras agregarle
- Tijeras
- Pegamento
Diseño 1
Este es un modelo clásico y muy simple de llavero. Necesitarás una argolla de metal pequeña, y varias cintas de tela en los colores y estampados que tú quieras. Te recomendamos que las cortes en un largo de aproximadamente entre diez y quince centímetros, con una terminación cortada en diagonal. Puedes añadir una tira de dijes con forma de corazón, quedan muy bonitas.
Diseño 2
Este llavero tiene un toque original en la pieza circular central con un mensaje impreso en ella. Puede ser una dedicatoria, un mensaje cariñoso, una fecha conmemorativa, una frase célebre o lo que tú desees. El listón fue doblado con forma de moño, con una pieza de bisutería brillante en el medio.
Diseño 3
Si quieres algo realmente diferente, prescinde de las argollas y hebillas de metal y compra unos metros de alambre de grosor intermedio, que sea fácil de modelar. Crea figuras con ellos, como estos angelitos que son muy sencillos. Utiliza el listón para engancharlo a las llaves.
Existen cientos de diseños para llaveros que puedes experimentar, como los llaveros con cola de rata, los llaveros con corazones y muchos más.