Los closets o armarios son muebles muy útiles y necesarios para organizar la vida diaria, pero al mismo tiempo, se trata de objetos algo costosos de adquirir. Hoy queremos mostrarte como hacer un closet reciclado utilizando diferentes tipos de restos de maderas que quizás ya estabas pensando desechar.
Como materiales indispensables, necesitarás un serrucho, martillo, clavos (el tamaño varía, elige de acuerdo al grosor de la madera), lija de grano medio, pincel y barniz.
Closet con escaleras viejas
Si tienes en casa dos escaleras viejas (o una escalera larga que puedes cortar por la mitad) que ya no uses porque está en mal estado, piénsalo dos veces antes de botarla a la calle. Líjalas cuidadosamente y arregla lo que sea necesario, ya sean clavos sueltos o tablas con podredumbre. Únelas como ves en la imagen utilizando otros trozos de tabla, ¡y ya tienes listo tu nuevo closet!
Closet vintage con caños
Este original closet de estilo industrial lucirá perfecto en una habitación con decoración vintage. Necesitarás caños antiguos de tubería, a los cuales deberás limpiar a conciencia y ponerle un producto antiherrumbre. En una ferretería puedes adquirir las uniones de metal que te permitirán mantener la estructura erguida. Añade tablas de madera sin pintar para completar el efecto.
Closet con caballetes
Tal como ves en la imagen, necesitarás un par de caballetes lo más largos posible para utilizarlos como estructura principal. Si no puedes conseguirlo, debes saber que es muy fácil construirlos por tu cuenta con algunos retazos largos de madera. Completa tu serie de closets con cajas de madera cortadas por la base para crear estantes.
Closets con palets
Seguro ya conoces de sobra las numerosas utilidades que puedes darle a los palets, incluidos los closets. Necesitarás varios cajones que puedes conseguir en la verdulería. Líjalos y barnízalos con cuidado, y luego deberás disponerlos y clavarlos siguiendo el modelo de la imagen, que por supuesto podrá variar de acuerdo al tamaño y forma de tus cajones. Los muebles con cajones de fruta están a la vanguardia en materia de decoración sustentable.
Con estas cuatro ideas ya tienes suficiente para comenzar a trabajar. Recuerda que puedes adaptar estos closets a otros usos, como estanterías para la sala o para almacenar vajilla y otros utensilios en la cocina.