¿Acaso existe alguien que se haya podido resistir a pasar un día en la playa sin siquiera tocar una concha marina? Las conchas son perfectas para hacer decoraciones, debido a su forma, su variedad de tamaños y sus colores, por lo que hoy te mostraremos precisas artesanias con conchas marinas que puedes hacer para decorar distintos rincones de tu habitación u hogar.
Puedes realizar diversos diseños dejando las conchas con su color natural o puedes pintarlas. En caso de querer pintarlas, te recomendamos que utilices conchas bastante claras para que queden de un color uniforma con una o pocas capas de pintura.
Diseños de flores con conchas
La primera de todas las manualidades con conchillas de mar que te mostraremos hoy es este florero con sus flores de conchas. Se utilizó una concha grande para simular un florero y luego se pintaron muchas otras conchas de diversos tamaños en distintos colores para crear distintos tipos de flores que forman un ramo completo. Adicionalmente, puedes pintar detalles extra en la base donde apoyes tu nueva decoración o decorarla con hojas y flores artificiales.
Este es un adorno colgante creado con diversas rosas de conchas que fueron pintadas de blanco y crema. Para hacer esta manualidad, puedes utilizar una esfera de anime como soporte para las conchas y encajarlas y pegarlas en ella para mayor seguridad y resistencia. Coloca las conchas de modo tal que simules la forma de una rosa y haz varias de ellas, todas pegadas la una de la otra para no dejar ningún espacio en blanco, apartee del espacio que dejarás para colocar la cuerda con la que colgarás tu nuevo adorno.
Lámparas y adornos de pared
Si tienes una lámpara que consideres que está muy sencilla y quieres adornarla, puedes utilizar conchas marinas para cubrirla y obtener una lámpara que irradia luz de distintos tonos a través de estos adornos tan preciosos que forman las conchas. Adicionalmente, podrías decorar la base de la lámpara con ambiente playero o siguiendo el mismo patrón que utilizaste en la zona superior, logrando así una decoración más llamativa y aún más preciosa.
Para las personas creyentes a las que también les encantan las conchas marinas, les traemos esta idea de cómo realizar una cruz con diversas conchas y una figura de estrella marina para decorar. Estas figuras religiosas también son ideales para hacer collares con conchas de mar que quedarán muy preciosos y podrás llevarlo contigo a donde vayas.
Si te gusta coleccionar estas preciosidades, no dudes en atreverte a realizar algunas de las manualidades que te mostramos; son hermosas y conservarán las conchas por mucho tiempo sin tantos riesgos a que las pierdas. También podrás realizar toda una variedad de decoraciones para adornar tu cuarto con temática playera y fascinar a cualquiera que te visite y entre a tu habitación; lo mejor del caso será que tus decoraciones estarán hechas con conchas reales.
Para ver más ideas de artesanias con conchas marinas, dale clic al enlace.