Tener unos pinos de navidad reciclados inmensos y únicos es posible a muy bajo costo y con mucha creatividad. Eso lo podrás confirmar con estos 4 diseños diferentes que comparten la magia y color de la navidad.
Pinos hechos con envases
Los envases de nuestras bebidas son perfectos para saber como hacer un arbol de navidad mientras ayudas al medio ambiente. Para ellos hemos utilizado como material principal las latas de soda y las botellas de plástico.
En ambos casos lo que se debe hacer es una estructura con varios niveles para lograr la figura característica de los pinos. Esta se puede formar con un palo que sirva como columna y unos aros de alambre de diferente tamaño, fijos sobre el eje vertical, como se hace en el pino de botellas transparentes.
Otra manera de hacer la estructura de niveles es apilar pisos de latas o de botellas, fijándolos con silicona o pegamento de contacto. Los envases se pueden pintar con pintura acrílica o dejar al natural, como en el caso de las latas de soda y las botellas plásticas transparentes.
Para decorar puedes usar unas guirnaldas de colores brillantes como las que se usan en los pinos de navidad convencionales, o hacerlas con papel. También puedes usar esferas y otros adornos para destacar la decoración.
Pinos navideños con neumáticos
Además de los arboles reciclados con botellas puedes usar otros materiales de eso que ya no usas. Uno de ellos son los neumáticos, que al ser tan poco biodegradables, tiene un fin muy ambiental y decorativo en esta idea.
Se trata de un pino formado por llantas o neumáticos de distintos tamaños. Lo único que debes hacer es limpiarlos muy bien, pintarlos con pintura de esmalte del color deseado para el pino y decorar.
Entre los adornos seleccionados para este diseño están una extensión de luces con baterías y muchos adornos navideños brillantes y modernos.
Aprende también a hacer esferas navideñas y coronas de navidad para que lo decores todo en este fin de año. Date prisa que ya no hay tiempo para perder!…