Las guirnaldas de flores de papel son uno de los adornos favoritos para decorar nuestros espacios en ocasiones especiales. Aprovecha todo su valor decorativo y la facilidad y economía que estas nos brindan, con estas ideas originales y modernas.
Guirnaldas de flores plegadas
Iniciamos con unas guirnaldas faciles de hacer y aptas para que hasta los principiantes en el mundo de las manualidades las puedan hacer. Se trata de toma un pliego de papel seda o bond del color que quieras, extenderlo, doblarlo por la mitad en sentido horizontal y plegarlo como un abanico.
Luego de tenerlo plegado, repites el procedimiento con otro pliego o la medida de papel que hayas empleado en el primer abanico. Puedes hacer cortes en unos de los extremos de cada pliegue para dar un diseño a la flor, tal como lo ves en la foto de arriba.
Pega con cola vinílica las dos caras del primer pliegue hacía el centro en cada abanico. Así te quedará formada una media luna en cada abanico. Ahora, une con cola vinílica la base o la parte recta de cada una de las dos medias lunas, y quedará lista la flor completa.
Cuando tengas hechas la cantidad de flores necesarias, vas a formar la guirnalda cosiendo con hilo y aguja cada flor. También puedes usar pegamento para forma una especie de collage como el que ves en la segunda foto, o si tus flores tienen agujeros con diseño, puedes insertar una hebra de nylon entre los agujeritos de cada flor.
Guirnaldas de rosas pétalo a pétalo
Haz unas guirnaldas con flores naturales, elaborando unos diseños más realistas. Por ejemplo, en las dos últimas fotos ves unas guirnaldas con rosas y flores primaverales que pueden ser más realistas que las anteriores.
Para las rosas debes cortar los pétalos por moldes en papel bond o iris. Para que cada pétalo quede más realista, debes pasar bajo el papel, el filo de una tijera. De esta manera se dará la onda característica de los pétalos de rosa.
Cuando tienes los pétalos formados, empiezas a pegar con cola vinílica cada serie de pétalos, formando en capullo y la rosa en su totalidad. Inicias armando la parte del centro hacia afuera. Estas rosas pueden formar la guirnalda, cosiendo entre si con hilo y aguja cada flor, o pegándolas sobre una tira de papel con silicona fría o cinta adhesiva.
Finalmente, tienes el diseño de guirnaldas primaverales y coloridas, hechas con papel iris o bond. Para estas el eje de unión es una gran tira de papel verde con forma de tallos y hojas. Sobre esta se pegan las flores, hechas en un diseño plano con cortes tipo flecos en los pétalos y un centro de color contrastante, hecho también en papel.
Decora tus fiestas y queda como el mejor anfitrión con estas ideas de guirnaldas adaptables a toda ocasión. Si te gustó este contenido, también te puede interesar cómo hacer flores de papel bond gigantes y ramo de flores artificiales. No te pierdas detalle!…