El buen gusto y la distinción serán algunas de las características que lograrás, al decorar tus mesas con las siguientes figuras con servilletas de tela. Si bien, ya habíamos visto en un contenido anterior la decoración con servilletas de papel, en esta ocasión, queremos mostrarte algunas figuras hechas con servilletas de tela.
Aunque es cierto, que cualquiera de los diseños que verás a continuación, al igual que los del contenido anterior, se pueden hacer tanto en servilletas de papel como de tela, vamos a enseñarte específicamente, como doblar las servilletas de tela para formar diferentes figuras.
Servilletas sobre el plato o mesa
Las servilletas se ubican comúnmente en la mesa o en el plato, antes de servir a los comensales. Por ello, estas serán una parte decorativa que acompañará tu celebración en todo el momento previo a la reunión entorno a la mesa.
Es por ello, que hacer figuras alusivas a lo que estás celebrando será un plus en la decoración. Por ejemplo, las servilletas de tela para boda en color blanco, pueden ser dobladas en forma de smoking. Para hacer esta figura debes:
- Unir dos puntas de la servilleta cuadrada para formar un triángulo.
- Haz un doblez en la base del triángulo de unos 6 cm o en el ancho que prefieras para la solapa del cuello smoking.
- Da la vuelta al triángulo, de manera que el doblez quede de cara hacía la mesa en que estás trabajando.
- Trae hacía la tercera punta del triángulo, las dos puntas que conforman el doblez.
- En este punto ya puedes ver el cuello del smoking formado.
- Ahora, solo tienes que ocultar las puntas que quedan a los costados, pasándolas por debajo.
- Adornas con el corbatín negro y una pequeña rosa roja en tela.
La segunda figura que preparamos es un florero con servilletas de tela. Este diseño puede ser el ideal para adornar una mesa de quinceañeras, de bodas o de diferentes ocasiones especiales.
Se hace formando el triángulo con la servilleta cuadrada para posteriormente plegarla por completo. El ancho de cada pliegue lo escoges tú, de acuerdo a las dimensiones que necesitas para ubicar el arreglo floral. Finalizas sacando las puntas que quedaron escondidas al plegar y ubicando las flores naturales o artificiales que seleccionaste para el arreglo.
Y para unas mesas muy navideñas, tienes esta idea de estrella de copo de nieve o de estilo japonés. En ese diseño es importante la elección del color y la textura de la servilleta, para dar ese toque navideño que queremos. Más adelante te dejo el enlace con el paso a paso para su realización.
Servilletas en las copas
Y sí quieres una decoración diferente para tu mesa, puedes ubicar las servilletas dentro de tus copas de agua o de vino. Este diseño se hace muy fácil, con dos servilletas en los tonos elegidos para los pétalos y para las hojas de las rosas. Ahora, hazlo así:
- Debes doblar la servilleta en forma de triángulo e introducirla en el fondo, dejando que las puntas sobresalgan como una especie de hojas.
- Enrollas la segunda servilleta, de manera que los pliegues den la impresión de pétalos de rosa. Puedes desalinearlos y hacer un doblez en uno de los extremos para lograr ese efecto natural.
- Introduces esta servilleta en la copa y listo.
Ya que sabes como doblar servilletas de tela para decorar tus mesas, puedes empezar a planear tus celebraciones con todo el estilo que te gusta. Pero si antes necesitas alimentar el ojo aprendiendo y conociendo más figuras creativas, te dejo el enlace con el tutorial para hacer las estrellas de navidad de la imagen, junto a más ideas de decoración con servilletas de papel y canastas decorativas con frutas, en nuestro blog. Felices manualidades!…