Haz estas flores grandes de papel crepe para decoración

Pocos estilos de decoración son más bonitos, coloridos, llamativos y económicos que aquellos que utilizan flores grandes de papel crepe. Ya te hemos enseñado a hacer flores de tamaño normal, ramilletes, flores colgantes… ¡ahora te mostraremos cómo hacer unos diseños en mayor tamaño!

Son perfectas para colgar del techo, pegar en la pared, puertas o ventanas, colocarlas en ramo dentro de un florero; tú decides cómo quieres utilizarlas.

flores grandes de papel crepe para decorar

Materiales

  • Papel crepé en diferentes colores
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Alambre fino

Primer paso

flores grandes de papel crepe faciles

Recorta varias tiras de papel crepe en diferentes tamaños; cuanto más variado mejor, ya que eso le dará mayor dimensión a la flor. Redondea los bordes con las tijeras, eliminando las esquinas en ángulo. También puedes hacer bordes ondulados más irregulares.

Segundo paso

flores grandes de papel crepe manualidades

Une los pétalos por la parte inferior atándolos con un pequeño trozo de alambre fino. Las flores en papel crepe son realmente frágiles, así que presta atención al manipularlas y hazlo con cuidado, para evitar que se rompan o arruguen. Cubre el alambre con otra tira de papel, para que no sea visible.

Tercer paso

flores grandes de papel crepe muy bonitas

Con el mismo alambre forrado con papel de color verde, podrás crear unos tallos bastante realistas para complementar la flor. No olvides realizar también los pistilos, es decir, el centro de la flor. Combina diferentes colores de papel, y crea especies variadas: rosas, claveles y orquídeas son las más sencillas de imitar.

Estas ideas te pueden servir para saber como hacer flores para primavera y decorar de manera alusiva tu casa o alguna fiesta especial que estés pensando en ofrecer. Si estos modelos de flores te gustaron, también puedes revisar otros artículos de nuestro blog: aquí te enseñamos a hacer bonitas flores de cartulina y aquí te mostramos cómo puedes armar delicadas rosas con el mismo papel crepé. ¡Manos a la obra!