Después de la elección del disfraz, la decoración de tus espacios es una de las tareas que ocupa tus listados para la celebración de Halloween. Pensando en ello, hemos preparado para ti algunas ideas sencillas, económicas y muy alusivas para que hagas los adornos caseros para Halloween.
Para el interior
Los adornos que tenemos preparados para enseñarte pueden ser usados tanto para el interior como el exterior. Sin embargo, los hemos querido clasificar, de acuerdo a lo que consideramos quedará mejor en interiores o exteriores.
Empezamos con unas telarañas hechas en hilo o lana negra. Solo debes hacer una estructura con puntas tipo estrella y anudar varias sobre estos ejes, hasta dar la forma de una telaraña. Estas también las puedes hacer con algodón siliconado o fibra de poliéster, el cual puedes conseguir fácilmente en almacenes textiles, papelerías o tiendas de decoración.
Algunos sombreros colgados del techo y una escoba de fibras naturales, darán la impresión de la casa de bruja con la que quieres transformar tus espacios, en un lugar apto para la celebración de las brujitas.
Y unos fantasmas flotantes para apoyar sobre las mesas o diferentes superficies, serán de los adornos de Halloween modernos que no te costarán mucho esfuerzo. Se hacen con tela de esterilla, estopilla o gaza así:
- Colocas para la base una botella de soda o gaseosa, con una pelota en la parte superior o algo que asemeje la forma de un fantasma.
- En un bowl con la mezcla en partes iguales de cola vinílica y agua, sumerges la tela.
- Retuerces para retirar todos los excesos de la mezcla.
- Estiras cuidadosamente la tela sobre la base de la botella, de manera que se dé la ilusión de un fantasma flotante como los que ves en las fotos.
- Dejas secar por unas 24 horas la tela sobre la base.
- Cuando está seca, retiras la tela y notarás, que esta se encuentra rígida y con la forma de la base.
- Adorna con ojos y boca de tela negra, lazos y lo que se te ocurra.
Para el exterior
Y para que desde afuera se vea toda la magia de la fecha, puedes hacer una decoración tenebrosa en tus ventanas. Se trata de adornar con una instalación de luces color naranja todo el marco de la ventana. Pega la silueta de un gato y un candelabro colgante, hechos en cartulina negra.
Con esto te proporcionamos 4 ideas de decoracion de casas en Halloween, para que sin excusa, la tuya sea la mejor. Para complementar este contenido, te invitamos a ver en nuestro blog el post sobre cómo hacer murciélagos y decoración con calabazas. Están para morirse, no te los pierdas!…