Recientemente hemos mostrado varias manualidades para chicos, ahora traemos unas más pensadas para adultos. La idea es crear unas increíbles guitarras hechas de carton reutilizado. El cartón reutilizado lo encontramos en casi todas las casa, ahora viene más que nunca en los envios a domicilio. Este tipo de cartón es muy resisten y nos ayudará a darle firmeza a nuestra guitarra.
Evita los cartones de cajas de zapatos, son muy endebles y la mayoría de las guitarras a continuación deben ser de un material bastante duro. Así que dicho este empecemos.
Guitarras hechas de carton para regalar
Sin duda que las manualidades con carton reciclado pueden llegar a ser un gran detalle si las hacemos correctamente. En este caso este regalo de guitarra es perfecto para un guitarrista y hasta para un apasionado por la musica, además que regalar algo hecho con nuestras manos es un super detalle.
Antes de comenzar a hacer tu guitarra preguntate que tipo de guitarra quieres hacer. En este caso estas guitarras hechas de carton simulan la foma de una gibson les paul. Parahacerlo necesitamos recorta sobre carton las dos caras del cuerpo de la guitarra. Así mimo tendremos que recortar una tira que servirá para colocar entre esas dos caras de cartón.
Arriba tenemos que hacer los detalles como mejor nos parezca. Podemos recortar los diseños o pintarlos directamente. Las cuerdas puedes usarlas de lo que quieras siempre y cuando las pintes del mismo marrón del carton para darle el efecto que ves en la imagen.
Ahora te mostramos la base de cómo se hace otro estilo de guitarra. Si quieres hacer unas guitarras hechas de carton pero con forma de guitarra acustica, acá te dejamos un ejemplo. En esta imagen te dejamos claro que puedes usar una caja cuadrada como relleno, a fin de poder hacer correcto el cuerpo de la guitarra.
Esta guitarra además la puedes pintar de colores divertidos y hacerla un poco menos tradicional. Es una guitarra hecha con un carton duro, así que necesitarás un cortador firme. Algunos cartones pueden llegar a suponer un reto a la hora de cortarlos.
Otra cosa maravillosa de estas guitarras es que son unas manualidades para hacer en casa perfectas porque no necesitas materiales muy complicados para hacerlas basta con carton, una tijera y pintura para que te queden lindas.
Guitarras hechas de carton para decorar
Si eres de los que le gusta el arte abstracto, estas guitarras hechas de carton son para ti. No tienen que verse perfectas, pero si debes asegurarte de que se mantengan firmes. Y es que por su diseño tienen a armarse de formas asimtericas. Los materiales no pueden soltarse cuando la mueves por ejemplo.
En este diseño de guitarra tampoco se busca pintarla, la ide es conversar el marron natural del carton. Si logras conseguir cuerdas viejas puedes colocarselas a tu guitarra falsa, así le añades estilo aún cuando sea una guitarra de carton.
Terminamos nuestras guitarras hechas de carton con unos diseños más que perfectos para decorar la casa. En este caso tenemos que armar una guitarra para convertirla en repisa. Es un trabajo mucho más prolijo y en este caso incluso se le ha hecho la instalación de una luz led.
Lo que tiene especial esta decoración es que se le ha colocado el mastin de una guitarra de verdad. Esto si lo logras conseguir convertirá tu decoración en algo más que increíble. Pintala como más te guste, pero que quede todo prolijo y usa pintura adecuada para el proceso.
Esperamos que te hayan gustado estas ideas. Buscamos siempre estimular la creatividad y motivar a reutilizar.