Utilizar cartón es ideal para la creación de una gran cantidad de adornos, este material tiene una gran durabilidad y es maleable, además forma parte de los ingredientes que pueden ser reciclados, por ello, es que es tan usado, al reciclar ciertas cajas o pedazos de cartón, se pueden diseñar adornos y objetos funcionales muy precisos y originales, uno de los elementos más reciclados son los tubos de cartón de papel higiénico, estos son una tradición para las manualidades, a continuación se pueden ver algunas ideas asombrosas para crear adornos con tubos de papel higienico.
Hermosos adornos
No es necesario utilizar la forma original de estos tubos, estos se pueden cortar o re diseñar, se pueden hacer grandes adornos, ya que este material se adquiere en gran cantidad, debido a su constante uso, un frutero hecho de cartón es una idea genial.
Las figuras creativas con tubos de papel se pueden lograr fácilmente, solo se necesita un poco de pegamento, algunos diseños pueden ser hechos con dobleces de cartón, recortar y pegar, tal como se puede ver en la corona de la siguiente imagen.
Creación de objetos funcionales
No solo se pueden crear objetos decorativos, también se pueden crear complejos diseños de pequeños organizadores o incluso relojes, la creatividad es parte fundamental de la manualidades basadas en el reciclaje, este tipo de cartón es muy resistente, se puede pintar al gusto del estilo que se quiere implementar.
Las figuras con papel higienico más sencillas son las flores, además son las más usadas, ya que una flor tiene implícita la belleza, hay diseños más complejos que rayan en la elegancia, estos adornos requieren de mayo esfuerzo.
Reciclar tubos de papel higienico, es de las practicas más tradicionales en la creación de manualidades, en el siguiente vínculo se pueden ver otras ideas de productos y objetos que se pueden crear con este material reciclado.