Se acerca el mes de noviembre y con ello se aproxima, también, esa fecha donde se honra a todos los difuntos con distintas celebraciones y eventos. El día de hoy te mostraremos algunos espectaculares modelos de mascaras de dia de muertos inspiradas en esta festividad tan mexicana que se ha contagiado hacia otras zonas del continente americano.
Los modelos que te mostraremos son de máscaras de yeso que puedes pintar de distintas maneras y con una variedad de materiales que te facilitará la creación de tu máscara, pues de seguro tendrás múltiples cosas con las que podrás hacerla y no tendrás que gastar mucho dinero extra. Adicionalmente, te mostraremos un modelo más cómodo y sencillo para los niños y no dudes en quedarte hasta el final del artículo para no perderte algunos modelos extra.
Máscaras sencillas y para niños
Iniciaremos con estas imágenes del día de los muertos con esta primera máscara pintada en los colores negro y rojo con apenas algunos detalles en verde. Esta calavera mexicana es muy sencilla de realizar, pues tiene detalles fáciles de hacer y en patrones que se repiten a modo espejo en cada lado de la máscara, por lo que esta termina siendo muy simétrica y quedará con un acabado pulcro y magnífico. Podrás utilizar diversos tipos de pinturas y marcadores para obtener un resultado como este, siempre tomando precaución y dibujando la idea que quieres llevar a cabo en la máscara en una hoja de papel para tener una idea de cómo lucirá en cuanto esté terminada.
Para los niños, siempre será más cómodo utilizar máscaras al estilo antifaz que dejen su nariz y su boca en libertad. Este modelo de máscara lo puedes hacer con un cartón que sea liso y delgado, como el utilizado para las cajas de cereales. Necesitarás realizar varios cortes en el cartón para ajustarlo y crear la curvatura de la cabeza que mantendrá oculta la zona de la frente de tus niños y luego podrás pintar un colorido diseño de calavera mexicana que les encantará y con el que se sentirán totalmente en ambiente con el día de los muertos.
Máscaras decoradas con flores
Para máscaras más llamativas que no pasarán desapercibidas para nadie, puedes realizar un modelo como este, en el que el rostro de la calavera no sea blanco, sino que sea de un color bastante llamativo. Utiliza algunos colores oscuros para dar profundidad a la máscara y un acabado ligeramente más tétrico y más colores llamativos para realizar las flores que decoran la calavera. En cuanto tu máscara de yeso esté pintada y seca, pega múltiples flores de colores similares a los que usaste en la máscara para crear una corona de flores que combine y le de el toque final a este accesorio.
Estas máscaras con diseño de calavera mexicana y de La Catrina, también son ideales para utilizar con disfraces para halloween 2018. Puedes añadirle toques más identificados con el Halloween empleando telarañas y arañas en la frente de la calavera. Mas esto no implica que necesites utilizar pintura roja para pintar sangre o que la calavera de muchísimo miedo, sino que puedes pintar tu calavera con negro y algún color más femenino para completar tu disfraz de una manera espeluznantemente chic y original.
Las máscaras de calaveras mexicanas y de La Catrina han tomado fama con el pasar de los años, al punto de que en la actualidad es muy difícil que haya una persona en continente americano que no esté enterada de la existencia de estas coloridas calaveras. Lo mejor de este tipo de máscaras es que, a pesar de que todas mantienen el mismo estilo, pueden ser muy distintas la una de la otra y podrás pintarlas por ti misma para crear un diseño original que te represente e identifique, además de que estarás encantada de lucir y presumir en la fiesta a donde la lleves.
Si te han gustado estas ideas, no dudes en visitar el siguiente sitio para ver más modelos de mascaras de dia de muertos.