Se pueden hacer floreros fácilmente reciclando objetos, algunos muy originales se hacen con cartón, vidrio y plástico, el plástico es fácil de reciclar ya que muchos productos de uso cotidiano son de este material, en especial aguas y refrescos, con estos envases se logran hacer macetas y floreros de una manera sencilla, se pueden pintar o decorar para lograr una pieza realmente bonita que ambiente un espacio exterior e interior, incluso hay ideas para centros de mesa muy elegantes hechos con estos objetos reciclados, a continuación se aprecian algunos diseños de floreros con botellas plasticas que se hacen muy sencillo.
Pequeñas macetas para el jardín y patios
Hay una gran diversidad de plantas que sirven para decorar el hogar, estas requieren de macetas y en ocasiones los espacios resultan muy reducidos para colocarlas, con botellas de plástico se pueden crear macetas pequeñas que se cuelgan en las paredes, este tipo de adornos son para exteriores e interiores.
Sobre como hacer floreros reciclados de este tipo es de manera muy sencilla, solo se necesita cortar un espacio de la botella, dependiendo del tipo de vegetación que se colocara depende el diseño, en la siguiente fotografía se ven varios floreros muy originales.
Floreros para colgar
Con la forma general de la botella se logran hacer floreros que se cuelgan fácilmente, han envases de agua de galón que tienen unas agarraderas, estas sirven para colgarse en cualquier superficie, estas ideas son geniales para balcones y terrazas.
Los floreros con botella de vidrio suelen ser centros de mesa, el vidrio se puede decorar de muchas maneras, ya sea forrándolo con algún material o pintarlo de un color o varios, la botellas de plástico son muy fácil de pintar.
Hay muchos usos para el reciclaje de las botellas de plástico, los floreros son uno de los tantos objetos que se logran generar de una manera simple, en el siguiente vínculo se observan otros diseños de macetas y floreros.