La arena es uno de los materiales más relajantes para trabajar con las manos, además, trae beneficios motrices y desarrolla habilidades manuales. Esto sin contar que el hecho de trabajar la arena con las manos es una actividad muy divertida, por ello, queremos que veas como hacer castillos de arena geniales.
Condiciones de la arena para esculpir
Hacer figuras de arena creativas como lo son los castillos puede ser sencillo si tienes en cuenta algunas recomendaciones básicas para prepararla. Lo primero que debes tener en cuenta es que la arena que vas a trabajar puede ser la misma que encuentras en las playas o en las areneras del parque más cercano.
Sea cual sea el origen o el lugar de tu arena para construir castillos, debes asegurarte que esta tenga un grado de humedad que permita trabajar diferentes figuras necesarias. Para asegurarte, debes hacer la prueba con una cubeta o alguno de los moldes que quieras utilizar revisar que este conserve su forma. Si se deshace, puedes agregar poco a poco agua hasta que esta alcance la textura ideal.
Con qué puedo trabajar la arena
Principalmente tus manos serán la herramienta para esculpir los castillos de arena en la playa o en la arenera más cercana. Con estas deberás colocar las porciones del material necesarios para las proporciones de las columnas, torres y paredes de los castillos.
De ahí en adelante, se valen vasos, cubetas, espátulas, contenedores y todo lo que pueda dar una forma interesante a tus construcciones con arena.
Mira más actividades relajantes y entretenidas para todos en manualidades para niños de 1 a 2 años y juguetes reciclados de botellas. No desperdicies tu tiempo libre y pon en práctica estas actividades para compartir con grandes y chicos momentos felices. Hasta la próxima!…