Unas manualidades para niños de 1 a 2 años muy estimulantes

Estimular los niños desde una edad temprana es fácil con estas manualidades para niños de 1 a 2 años de edad. Con estos puedes desarrollar sus sentidos, divertirlos y tener entre tus recuerdos sus primeros trabajos artísticos, como verdaderos tesoros.

Pintar con sus partes del cuerpo

La pintura es una de las primeras herramientas con las que se empiezan a hacer manualidades para niños en guarderia o en casa. Con esta puedes entretener a pequeños que aún no caminan y hasta etapas más avanzadas.

creativas manualidades para niños de 1 a 2 años

Lo más importante para iniciar a tus pequeños en el mundo de la pintura, es tener una que no sea tóxica para que ellos estén seguros y no temas si se quieren llevar las manos con pintura a la boca. La pintura especial para niños la puedes hacer tu mismo de un modo muy sencillo.

manualidades para niños de 1 a 2 años con pintura

Pintura casera para niños

Los ingredientes para hacerla son:

  • 1 taza de harina de maíz
  • 4 tazas de agua fría
  • 8 cucharadas de azúcar
  • Colorante para alimento de origen vegetal

Mezcla en una olla la harina, el azúcar y el agua. Calienta a fuego medio hasta que espese y retírala del fuego. Sigue revolviendo mientras esta mezcla se enfría. Añade el colorante deseado. Con esta fórmula puedes preparar diferentes cantidades y combinaciones de colores, modificando las proporciones de ingredientes y combinando colorantes.

artisticas manualidades para niños de 1 a 2 años

Con estas pinturas las manualidades para 2 años o menos de edad son infinitas.Por ejemplo, si tus pequeños aún no están en la etapa de caminar, puedes dejar que inicien pintando con sus manos sobre un plástico blanco de gran tamaño, adherido sobre el piso o sobre una colchoneta. Si ya caminan, el hecho de marcar su huellas sobre papel o plástico de color, será una idea genial para entretenerlos y tener una manualidad linda para recordar.

Pintar con rollos de papel

manualidades para niños de 1 a 2 años con colores

Si tus pequeños ya están en una etapa de los 2 años o su motricidad les permite agarrar con firmeza, puedes ayudarlos a pintar con unos rollos de papel sobre cartulinas de colores. También puedes introducir alimentos para hacer sellos con pintura. Entre los recomendados están láminas de zanahorias, papas, y otros de gran densidad.

Con estas ideas esperamos que integres a tus niños con el mundo de las manualidades y aproveches todos los beneficios motrices, creativos y cognitivos que estas las proporcionan. Antes de irte, puedes ver manualidades para jóvenes de secundaria y de preescolar. Diviértete como niño con ellos y vuelve por más contenido novedoso!…