¿Buscando algo en casa para hacer manualidades? Anímate con estas flores de papel higiénico. Te mostraremos varias formas: con el papel higiénico como tal y un bonus track de diseños con el rollo de papel. Y es que si usarás el papel necesitarás reutilizar los tubitos de cartón. El papel higiénico dependiendo de su densidad necesitará cierta técnica. Es decir si es doble o simple hoja.
Si es de hoja simple, necesitarás hacer ciertos doblados. Esto es porque la hoja se deshace o rompe con mucha facilidad. Estas hojas también las puedes pintar, nuestra recomendación es que lo hagas con aerosol porque las pinturas al frío pueden dañar el papel. Sin decir más empecemos.
Flores de papel higiénico paso a paso
Las flores de papel higiénico que vemos acá se tratan de hacer capas. Vamos a tomar el papel higiénico y lo doblaremos en tres partes. Toma en cuenta que el papel viene separado por cuadros. Estos cuadros los usarás de guías para hacer las capas correctas.
Al doblar el papel en 3, procederás a hacer las formas de las flores con una tijera. Haz tres capas de flores y luego las pegas unas sobre otras. Con esto tendrás la forma de la flor. El tallo lo puedes simular con palitos de altura de madera o sorbetes reutilizados de plástico.
Estas flores de papel higiénico dejan en claro que podemos decorar nuestra casa de forma hermosa y sin pretensiones. Y también que el papel higiénico tiene más uso del que pensamos. Estas manualidades son una gran forma de pasar el rato en casa cuando estamos mucho tiempo en ella.
Las flores de papel higiénico también se pueden pintar. Puedes acompañarlas con flores de papel crepe en caso de queres hacer un arreglo de flores bastante grande. Las que tenemos acá son unas rosas amarillas que se hacen doblando en círculos las rosas.
Se deben pintar con aerosol, porque la pintura en tempera es capaz de dañar el papel o de romperlo como tal. Son unos diseños perfectos para que los niños de primaria haga regalos para el día de la madre, por ejemplo. Los tallos de estas flores artificiales están hechos con alambres de fieltro.
La maceta también está hecha de papel pero la puedes crear en cartulina si así prefieres. Estas son manualidades de niveles básicos para incentivar la creatividad de los niños.
Flores con tubos de papel higiénico
Estas son las flores de papel higiénico que te dijimos que no se hacen con el papel sino con los tubos del papel. Lo único que tienes que hacer es doblar el rollo de papel y cortarlo. Tendrás que cortarlo obviamente de forma horizontal porque así es como naturalmente se forma unos pétalos.
En estas decoraciones lo normal es dejar el color natural del papel higiénico porque al ser marrón simula la madera. Una vez que termines los pétalos solo te queda pegarlos entre sí y listo, tendrás unas hermosas flores.
Ahora tenemos unas hermosas flores que hasta hemos colocado en unos vasitos con tierra. Estas flores con rollos de papel higiénico sirve para decorar tu casa sin ningún problema. En la decoración de acá le ponemos unos botones al centro de las flores.
La diferencia con estas de las anteriores es que estas las pintamos para darle más forma de flores. Por eso es que le diseñamos unas especies de hojas con colores verde. Necesitas colocarle unos palitos de madera para poder hacer las vainas de las flores.
Para las bases tienes que utilizar unos shots o vasitos pequeños, los llenas de arena y listo. Con estos diseños podrás decorar tu casa sin problema.