Las flores de cinta de agua son una parte clásica de la decoración de regalos. En épocas de festividades se suelen realizar estas manualidades para decorar. Podemos aprender a hacerlas con estos simples pasos que iremos explicando en este artículo. Recuerda, que las flores varias su tamaño dependiendo del ancho de la cinta.
Puedes encontrar cinta de agua en tiendas de regalos, en tiendas de costura y bisutería, así como en tiendas de decoración de cumpleaños o disfraces. Selecciona el color que mejor te parezca y el tamaño que necesites, una vez listo, asegúrate de tener tijeras, grapas y pega a la mano, empecemos.
Como hacer flores de cinta de agua paso paso
Para hacer las clásicas flores de cinta de agua, hay que aprender cómo hacer los básicos como hacer lazos de cinta que luego se convertirán en las flores. Primero, toma la cinta y enrollala en forma de círculo. Luego aprieta el circulo en el medio, para que se forme el lazo.
Una vez listo el lazo, doblado a la mitad. Cuando lo tengas doblado, corta las esquinas circulares del lazo de forma diagonal. Luego toma un pedacito de cinta y aprieta en el medio el lazo, amárralo bien.
Con esto viene el procedimiento de convertirla en una flor. Saca pedazo por pedazo las capas de cinta y ve enrroscandolos hasta que obtengas la forma de la flor, es como armar un rompecabezas, así que necesitas mucha paciencia.
Una vez que tengas lista y dominada la técnica de los lazos de cinta de agua podrás avanzar con más estilos para tus flores. En este caso, una flor un poco desprolija le da mayor volumen al diseño. Para lograrlo debes cortar tiras de cinta del borde de la flor, pero una vez que esta esté armada.
Estos lazos luego, una vez terminados, les colocas una cinta adhesiva por debajo y los puedes pegar en tus regalos o en la superficie que quieras decorar.
Flores con cinta de agua en forma de rosas
Para hacer este tipo de rosas con cinta de agua el proceso de doblado es diferente. Todo esto que ves acá se hace con una misma cinta. Deberás doblar la cinta en varias capas, empieza primero doblando la cinta encima de sí misma haciendo una flecha. Esta forma de flecha debes repetirla en un punto inferior y otro superior para que puedas hacer un cuadrado.
Este mismo proceso lo repetirás una y otra vez hasta obtener unas 7 capas de cinta. Luego tomas un pedazo sin doblar de la cinta, lo enrollas y lo introduces en el agujero que se creó entre las capas. Luego de introducirlo, los jalas y poco a poco irá dando vuelta la cinta hasta lograr obtener la forma de la rosa.
Esta última que ven acá es la unión de todos los estilos que vimos ya anteriormente. Las dos flores base se hicieron con la técnica del lazo. Pero como puedes ver no tiene tantas capas, esto con el fin de que la flor quede plana y bajita. Debes hacer una grande y luego una más pequeña encima.
La del medio, es la rosa que se hace con el procedimiendo de varios cuadrados de cinta uno encima de otro y luego jalas para que enrolle. Ahora, en el caso de las hojas, debes hacerlas recortando su forma de las cintas de agua, así obtendrás el efecto, en realidad son muy sencillas de hacer.
Estos que te mostramos acá no son los únicos estilos de flores de cinta de agua, existen otras formas que abarcan métodos y técnicas un poco más complejos y que toman más tiempo, espero que encuentres la que mejor se adapte a tu decoración.