¿Estás pensando en decorar tu casa? Anímate con estas flores con cubetas de huevos que se hacen reutilizando los cartones de huevo. Para ellas tendremos que usar los cubitos donde van depositados los huevos en los cartones. Existen muchas formas de armarlas usando estos espacios de los cartones y nosotros te diremos cómo. Estas flores sirven para decorar espacios guindándolas o para crear objetos decorativos desde cero.
Solo necesitas tijera, pintura y pegamento. Con estos materiales podrás crear unas lindas flores. Te ayudaremos a escoger las que más se adapten a tus posibilidades creativas. Así que empecemos a diseñar nuestras estupendas decoraciones.
Flores con cubetas de huevos: por dónde empezar
La primera técnica que te enseñaremos para hacer tus flores con cubetas de huevos es: por capas. Vamos a recortar el centro del deposito de los huevitos. Extraemos el deposito y en su parte superior hacemos unos cortes ovalados, los mismos cortes que tienen los pétalos de las rosas.
Haremos esto con varios de estos depositos y luego procederemos a colocarlos unos sobre otros. Los colocamos de forma «impar» es decir no debemos coincidir entre sí los recortes, sino perdemos la forma de la flor. Esta es una técnica para hacer un tipo de flor.
Tenemos otra técnica, que usa el mismo sistema de capas, pero al centro le coloca un cilindro hecho con el mismo cartón de los huevos. Este cilindro permite darle una forma más de rosa.
Acá te damos un acercamiento a las flores con cubetas de huevos con formas de rosas. Algunas personas deciden hacer cortes más al centro del capullito de cartón, a fin de hacer pétalos más pronunciados. Sin embargo, para que parezca una rosa siguen usan la técnica de colocar un cilindro al centro.
Algunos prefieren mantener el color natural del cartón y otros usan colores más minimalistas, como es el caso de estos portaretratos. Acá solo los pintamos de gris o de negro. Son una excelente idea para hacer regalos personalizados o para armar nuestros propios portaretratos en casa.
Una técnica para que la pintura endurezca la superficie y se adhiera mejor a esta es mezclar partes iguales de pintura con pegamento. Estas flores de cartón reciclado también sirven para decorar los marcos de los espejos, si es que estás aburrida de tener un espejo sin personalidad.
Flores con cubetas de huevo para colgar
¿Pensando en un adorno creativo para navidad o hasta para una boda? Simple, haz unas rosas con cubetas de huevo. LA diferencia de estas flores con cubetas de huevos del resto es que el acabo de la pintura es muy bueno. Tenemos que lograr cubrir bien el cartón.
Cubrir bien el cartón nos permite lograr un acabo prolijo, las tonalidades mate son importantes en este tipo de arreglos sobre todo cuando queremos incluirlos en fiestas como bodas, porque le aportan elegancia a las mismas.
Las hojas verdes deben ir sí o sí, porque añaden cuerpo a la estructura del diseño. Sin ellas tendríamos unas rosas flotando en el aire.
Y hablando de flotar en el aire, tenemos unas flores con cubetas de huevos que convertirán cualquier espacio de tu casa en una fantasía. Estas flores son las más fáciles de hacer de las que vimos, porque solo deben hacer pequeños cortes en los espacios del cartón.
Acá no tenemos que mezclar nada ni personalizar nada. Procedemos a pintar cada cubito con colores vivos, mezclaros muchos colores es primordial, en la imagen tenemos morado, azul, rosa, esto le añade personalidad a tu diseño. Además, lo increíble de este colgante es que atrape luz y eso lo logramos usando colores vivos.