4 castillos hechos de carton para divertirse

¿Pensando en diseños divertidos para jugar en casa? Anímate con estos castillos hechos de carton. Necesitas usar todo el cartón que tengas disponible a mano en casa. Puede ser desde cartón de cajas de envíos a domicilio, hasta el cartón de los rollos de papel higiénico. En estas manualidades puedes usar el cartón natural o pintarlo, ya que este material es muy fácil de manipular.

El cartón es un material no tóxico, por lo que usarlo para manualidades infantiles es una gran idea. Te recomendamos que involucres a los niños en estos procesos creativos, verás diferencia en su aprendizaje o los motivarás a aprender mediante el juego.

Castillos hechos de carton para principiantes

castillos hechos de carton para niños

Si puedes ver de cerca estos castillos hechos de carton, notarás que están hechos con cajas de alimentos como leche y también con tubos de papel higiénico. Estos castillos hechos con cajas son un clásico en las casa con niños, ya que se constituyen como un area de juego.

Hacerlos no es complicado, solo tenemos que hacer las formas del castillo ayudándonos con las cajas. Tomamos una caja grande para hacer la base principal del castillo. Usamos tubos de cartón para hacer las torres y otras cajas más pequeñas para hacer la entrada o los balcones.

Este castillo no tiene color, así que está diseñado para jugar rápido y para que los niños usen sus manos en él, es decir, no tiene que ser perfecto, sobre todo si es el primer castillo de carton que hacen en casa.

castillos hechos de carton divertidos

A medida que avanzamos en nuestro proceso creativo, nuestros castillo mejoran. Este puede parecer dificil, pero lo cierto es que es un castillo simple. Tenemos una caja base que se puede hacer con un cartón de leche, es la que vemos en el centro. También se puede hacer con una caja de zapatos, usamos la parte lateral para abrir y convertirla en un pequeño techito.

Al rededor de la caja colocamos unos cilindros de cartón que puedes hacer de la siguiente forma: la base del cilindro la haces con tubos de papel higiénico y la copa la armas haciendo un cono con cartón o hasta con papel. Estos castillos hechos de carton son especiales ya que en vez de está pintado, esta cubierto con un papel el cuál tiene palabras escritas.

Es un gran detalle para alguien que es fan de algún libro y así lo cubres con hojas que contengan párrafos de este libro.

castillos hechos de carton para niñas

castillos de juguetes para niños no tienen género, pero se pueden adaptar en sus colores de acuerdo a la preferencia del niño o niña. En este caso tenemos un castillo rosa, que asemeja más a los cuentos de hadas de princesa. Para acompañarlo, incluso se han añadido unos personajes como un unicornio y una princesa.

Anímate a dejar que tus pequeños decidan los colores y la decoración. Este es un gran ejercicio para sus mentes.

Castillos hechos de carton profesionales

castillos hechos de carton simples

Terminamos nuestros castillos hechos de carton con uno que es muy profesional y puede ser un proyecto de meses. La estructura del castillo lleva los mismos principios que las anteriores, usamos las cajas de acuerdo a la parte del castillo que queremos representar: base y torres. Sin embargo, en este castillo tenemos detalles como las ventanas o la nieve debajo del mismo, que indica un cuidad máximo al detalle.

Así mismo, se puede pintar a mano y obtener un resultado hermoso a la hora de representar los ladrillos. Si deseas cubrirlo con un papel estampado, te recordamos que no todos los adhesivo se adhiere bien al cartón, así que podrás tener inconvenientes con esto.