Las botellas plasticas siempre suelen sobrar en los hogares. Sin embargo, las mismas no son biodegradables y por eso debemos reutilizarlas y reciclarlas. Hoy te traemos unas increíbles floreros de botellas plasticas para que aprendas como crear diseños con cosas que pensabamos era basura. La mejor parte es que trabajar con el plástico de estas botellas es bastante simple.
Tenemos una sorpresa, porque además de floreros, también te traemos un par de macetas para que decores tu casa y tus plantitas luzcan hermosas. Así que toma algo para cortar y pintar estas botellas y empecemos.
Floreros de botellas plasticas paso a paso
Para estos hermosos floreros de botellas plasticas solo tendremos que pintar la botella. Es importante que esta botella sea transparente, porque he aquí todo su esplendor. Además, suele verse muy bien el tallo verde de las flores en este tipo de floreros.
Puedes usar cintas adhesivas para pintar. Estas cintas no tienen un pegamento muy fuerte, por el contrario, están hechas solo para dividir. Este diseño es una muestra de que podemos hacer grandes cosas con nuestras manos y un poco de imaginación.
Aprender a como hacer objetos reciclados no es difícil. Nuestro consejo es que siempre pienses en qué tipo de utilidad puedes darle a lo que vas a reciclar. Y esto es porque normalmente estos diseños suelen ayudarnos con cosas que en vez de comprar, terminamos construyendo nosotros desde cero.
Otro detallazo de decoración que puedes hacer con tus floreros de botellas plasticas es pintarlos de color mate. Puedes desde reciclar botellas plásticas pequeñas que sean de agua, de jugos, hasta crear jarrones con botellas plasticas.
Estos jarrones los sueles hacer usando botellas por ejemplo, de los suavizantes para ropa. Debido a la forma que tienen los mismos. Pintarlos de mate, como te comentabamos en un principio, les otorga un estilo vintage.
Además, te da la posibilidad de decorarlos como quieras después. Le puedes añadir stickers, u otros diseños con florecitas y ramitas. Algunas personas prefieren decorar esto con florecitas pequeñitas como las que vemos en la imagen, debido a que así no tapan las botellas con flores más grandes o no ejercen tanto peso en las mismas, evitando así que se caigan.
Botellas para hacer macetas
Aunque estos sean de vidrio, la forma en la que vas a picar la botella funciona perfecto para los floreros de botellas plasticas. Y es que cortar las botellas asi transversales te da más espacio para suculentas y aloe como vemos en la imagen.
Esta idea necesita que sí o sí uses una base de madera como la que ves acá para sostener las botellas. Es el secreto para poder usarlas como maceteros, ya que si una base como estas, las botellas simplemente rodarán si las colocas así en una superficie.
Y por último, terminamos con estas macetas colgantes. Si no quieres que sean macetas, podría ser un florero colgante, pero eso sí, colócale flores o plantas artificiales. Para hacerlo solo necesitamos conservar la parte alta de la botella.
Como ves en la imagen, no es necesario retirarle las tapas. Si los conviertes en floreros de botellas plásticas, añádeles más flores que hojas, ya que como la palabra lo dice, un florero está pensado para las flores.
Sirve para flores naturales pequeñas si les añades agua a las botellas, eso sí, deben estar pegadas a la pared y no colgando de una espacio en que al caminar podamos tropezar con ellas, ya que tienen agua y podríamos crear un pequeño accidente.
Usa tu imaginación para crear cosas hermosas con tus manos, verás cómo podemos reutilizar basicamente todo el plástico a nuestro alrededor.