Comencemos a estimular la mente y creatividad de nuestros pequeños con estas figuras con palitos de paleta. Siempre que nos comemos un delicioso helado de paleta, podemos guardarlas en vez de botarlas, porque son muchas las manualidades que se pueden hacer con ellas.
Algunas de estas manualidades requieres que se pinten los palitos, así que asegúrate de no usar pintura tóxica, los niños tienden a llevarse todo a la boca. Estas previsiones son importantes tomarlas antes de embarcarnos en el proceso.
Figuras con palitos de paleta para hacer en el kindergarden
Para estas manualidades con palitos de madera necesitaremos adicional de los palitos de paleta, unos ganchitos de ropa de madera. Es muy sencillo. Pintaremos de los colores que queramos los palitos y los ganchos. En este caso, los colores combinan entre sí, es decir que el color que uses en uno debe estar presente en el otro.
Usaremos silicón frío o caliente(dependiendo si hay supervisión constante de un adulto) para poder hacer este procedimiento. Encima del ganchito de pelo, en la parte donde este tiene la boquilla que aprieta, pegaremos una paletita, y debajo de esta misma parte, pegaremos otra paletita, fíjate en la foto para que te guíes.
Luego, para simular la cola del planeador, colocaremos una pequeña paletita, si no tienes de este tamaño, puedes partir una de las que ya tienes.
Con estos tiernos gatitos vemos que hay muchas formas de como usar palitos de helado, en este caso usaremos la división de los palitos para poder hacer la cara de los gatitos. Necesitamos partir tres palitos a la mitad, dos del mismo tamaño y uno más pequeño.
Tomamos otras dos paletas para las patas y una más pequeña para la cola. Del resto, con marcador podemos hacer las rayitas de las garritas o los bigotes. Así mismo podemos hacer los ojos con los marcadores o sino usar ojos artificiales como vemos acá. Con estos palitos podemos hacer muchísimas manualidades divertidas para niños.
Figuras con palitos de paleta para la navidad
Además de palitos de madera necesitaremos foami y unos botones que no usemos para hacer este sombrero navideños. Con un hilo pegado detrás de las paletas es que podremos guindar este tierno adornito en el arbolito. Y es que la navidad es una época perfecta para estas manualidades, porque pareciera que nunca es suficiente decoración.
Para pegar los palitos de esta forma necesitarás silicón frío o pega blanca. Píntalos antes de pegarlos y pégalos cuando estén secos. El resto queda de tu parte y tu creatividad, siéntete libre de experimentar con los colores, por ejemplo en vez de negro, blanco.
Siempre te decimos que hagas estas manualidades con tus hijos porque es un momento divertido para compartir con ellos, además de que aprenden ciertas de habilidades.
Acá haremos unas casitas con las paletitas, y que es para hacer estas figuras con palitos de paleta solo debes ordenarlas con el fin de que se forme una casita. El resto de la decoración son pequeñas piñas en el centro del techo de dicha casita.
Ahora, para hacer los angelitos necesitarás mas flexible y pinceles. No son figuras tan complicadas de hacer, si ves bien, no tienen una forma perfecta, así que no te sientas presionada en hacer algo super profesional, lo importante es divertirnos.
Si nos divertimos nuestros pequeños también y la idea es siempre hacer de las manualidades para niños un momento de relajación. Aunque no lo creas, los niños también se estresan y necesitan distraerse de sus responsabilidades, por eso es tan importante la hora del juego y si aprenden en esa hora, mucho mejor.