Muchas conocerán estos moldes de flores de fomi que son súper prácticos para crear hermosas decoraciones de manera muy sencilla, pero si no los conoces, ¡no te preocupes! Hoy te los presentamos y te explicaremos cómo usarlo e, inclusive, cómo puedes realizarlos tú misma.
Estos moldes suelen ser vendidos en cajas que traen diversos modelos y, algunos de ellos, pueden ser modelos de flores de alguna época en específico o, incluso, traer moldes para mariposas. Todo ello te lo presentamos más adelante y te mostraremos el paso a paso al final, así que no dudes en leer todo el artículo para no perderte ningún detalle.
Moldes temáticos
Estos primeros moldes son para crear flores navideñas. Como se puede apreciar, las flores están hechas con un mismo diseño de molde, pero en distintos tamaños. Fuera de la caja está el molde que se utiliza para los pétalos más grandes y para las hojas, pero la caja trae todo el set para que puedas realizar tus flores cómodamente.
Si quieres realizar un olde por tu propia cuenta, puedes utilizar la parte inferior de una botella o buscar algún material grueso que tengas y al cual puedas aplicarle calor. Así, calienta el material y presiona en él la forma que desees, como en este caso la flor, hasta que toda la forma quede impresa en el material y obtendrás tu molde personalizaado. Luego, solo deberás recrear este mismo diseño de flor con los pasos que te explicaremos a continuación.
Entre flores y hojas
Así lucen los sets de moldes para flores de foami. Estos vienen pares para poder crear de mejor manera el diseño de la flor. Como podrás notar, hay un molde donde la flor parece estar rodeada por un borde y el otro molde no lo tiene; esto se debe a que, para crear una sola flor, debes utilizar ambos moldes, colocando el fomi caliente entre ambos y calzando los moldes entre sí para obtener una flor o una hoja bastante detallada.
La intención de los moldes, aparte de crear un diseño bastante detallado, es para evitar que presiones el fomi caliente con tus propias manos y corras el riesgo de lastimarte. Para calentar el fomi y ahorrar material, primero corta un trozo de fomi solo un poco más grande que el tamaño del molde y utiliza un plancha de ropa para darle calor hasta que notes que queda mucho menos rígido (es muy importante que no lo dejes demasiado tiempo pegado a la plancha, pues podrá quemarse y dejará residuos en el aparato). Luego, coloca el fomi sobre uno de los moldes y calza ambos para crear tu flor.
Estos moldes son realmente prácticos y obtendrás diseños de flores con aspecto tridimensional con pasos muy sencillos de seguir, así que te ahorrarás bastante trabajo. Podrás dejar las flores tal y como quedan luego de haber utilizado el molde o puedes pintarlas a tu gusto y con colores acordes a tu decoración.
Si te han gustado estas ideas, pasa por aquí para revisar el paso a paso de cómo utilizar esto preciosos moldes de flores de fomi.