Si ya estuviste leyendo alguno de nuestros artículos sobre como hacer muñecas de trapo faciles, y quieres saber más sobre su fabricación, este artículo es perfecto para ti. Te mostraremos más opciones de moldes de muñecas de trapo para que las armes con tus propias manos, y puedas obsequiarlas a quien quieras o guardarlas para ti.
Materiales
- Papel para molde
- Lápiz
- Tijeras
- Hilo y aguja
- Tela para armar el cuerpo de la muñeca
- Algodón para el relleno
Primer paso
Dibuja el molde
Utiliza el lápiz para dibujar el molde sobre el papel. Tienes diferentes opciones según el tipo de muñeca que quieras. Para una muñeca de niña, dibuja formas redondeadas y simples, incluyendo la ropa. Recorta lo más prolijo posible.
Si lo que quieres es hacer una muñeca con forma más adulta, dibuja un cuerpo más estilizado y curvilíneo. Puedes hacer sólo el cuerpo en un molde, y la ropa en otro molde, o hacer ambos diseños en una sola plancha de papel. Recorta la forma y alisa el papel.
Paso 2
Arma la muñeca
Apoya el molde de papel sobre la tela que utilizarás y delinea los bordes en dos porciones de tela idénticas. Recórtalas y cóselas entre sí lo más prolijamente posible. Si tienes habilidad con la máquina de coser, te recomendamos su utilización. Antes de cerrarla por completo, introduce el algodón en el interior. Ayúdate con un palillo de madera para distribuir bien el material por todo el cuerpo de la muñeca.
Paso 3
Personaliza la muñeca
Es el momento de personalizar los rasgos de tu muñeca. Píntale ojos, nariz y boca con pintura especial para tela, o pégale algún diseño que hayas hecho anteriormente. Puedes hacer el cabello con hilos de lana o algodón. Con retazos de tela obtenidos de ropa que ya no uses, puedes fabricar toda una variedad de ropa y accesorios para tu nueva creación.
Si eres fan de las muñecas artesanales, aprende cómo hacer más moldes, ropa en miniatura y hasta casitas y muebles a su medida.