¿Listos para jugar? Porque te traemos unos escudos romanos de cartón perfectos. Las maravillas que podemos hacer con el cartón parecen no acabarse. Y estos escudos también los puedes hacer con cartón reutilizado, de esas cajas de envíos o de las mudanzas que tenemos en casa, esta es la mejor parte de estas manualidades.
Para hacer estos escudos puedes tomar ejemplo en internet de la historia de los romanos. Son perfectos para que los niños jueguen y también suelen pedirse en actividades de historia en el colegio de nuestros pequeños. Acá los niños no tendrán que intervenir, necesitamos cortar y es peligroso eso para ellos.
Escudos romanos de carton paso a paso
¿Cuáles son todos los detalles que deben cubrir estos escudos romanos de carton? Primero piensa en las agarraderas que tendrá el escudo. Es importante siempre empezar por el paso que olvidaremos al principio. En esta ocasión tenemos unos escudos romanos de cartón que tienen unas tiras adhesivas detrás.
De esta forma nuestros pequeños podrán sostener el escudo sin problemas. Es importante que las agarraderas del escudo sirvan para introducir el brazo en ellas. No aplastarlas al agarrarlas porque sino se dañan.
Debes saber también que las manualidades hechas con cartón no se limitan a un tipo de carton, puedes usar hasta el cartón de los tubos del papel higiénico. Además es un material resistente y al mismo tiempo fácil de cortar y moldear.
Una vez que tengas decidido como hacer las agarraderas del escudo procede a planear cómolo harás. Acá tenemos uno hecho en capas. Es decir se cortan varias capas de la forma del escudo y se pegan entre sí. ¿Cómo logramos pegar unas piezas de cartón tan grande?
Como ves en el centro del escudo tenemos unas tiras plásticas para amarar. Por lo que a cada capa debes hacerle unas perforaciones por donde irán estas cintas. Es muy complicado que estos sean escudos hechos por niños menos de 5 años.
Porque necesitan cierta habilidad y cuidado para trabajar con las herramientas para cortar. Así que deben tener especial cuidado para no cortarse ellos mismos. Son muñecos los juguetes para niños que podemos hacer con cajas de carton.
Escudos romanos de carton y cascos
Acá tenemos unos estilos de escudos romanos de carton para niños que están pintados. Con mucho cuidado y dedicación en el proceso de pintura, la pintura metalizada puede lucir increíble, casi como si fuese metal de verdad. Así se ve el centro de este escudo.
Para realizar esta pintura en el escudo asegúrate de que primero tengas hecho a lapiz un boceto o guía de la misma, esto te ayudará muchísimo a evitar errores. Así mismo si no eres un experto del pincel, puedes usar cinta adhesiva para pintar.
Esta cinta adhesiva se coloca en la superficie como guía y es perfecta porque no retira nada de la pintura o el materia, es decir no tiene mucho pegamento.
Para este casco necesitarás un procedimiento mucho más extenso. Te hemos dejado un casco porque un guerrero romano no estará listo nada más con su escudo. Así que sumale a los escudos romanos de carton de tus hijos un casco como este.
Y es que en los cascos son muy importantes para determinar la procedencia de cada guerrero. En este caso así lucían los cascos de los romanos. Este que ves acá es un boceto. Es bastante creativo porque la cresta del casco también está hecha con cartón, lo que te permite ahorrar en encontrar un material parecido.
Pinta el casco para darle vida, ya que un color metálico como el anterior lo hará resaltar. Espero que te haya sido útil este artículo.