Continuamos ofreciéndote ideas de cómo puedes decorar tu casa para estas fechas tan escalofriantes y para ese famoso día a fin del mes de octubre cuando se celebra Halloween. Estos adornos para halloween caseros que te mostraremos hoy son muy fáciles de hacer y, aún así, pueden ser muy terroríficos, así que podrás espantar a más de uno dentro o fuera de tu casa sin tener que gastar demasiado dinero en alguna decoración muy exagerada.
Debemos adelantarte que ninguno de los adornos de hoy se centra en calabazas, pero puedes añadir alguna que otra para complementar la decoración; al fin y al cabo, las calabazas son las decoraciones más conocidas y utilizadas en estas fechas. Sin embargo, también te invitamos a atreverte y a salir un poco de lo clásico, aventurarte con otros objetos de terror y, ¿por qué no? Sacar inspiración de películas de terror que te gusten para luego hacer decoraciones que tengan que ver con ellas.
Adornos para interiores
La primera decoracion de halloween economica que te mostraremos es este árbol sin hojas adornado con murciélagos. Puedes utilizar ramas reales para crear un árbol pequeño como este y pintarlo un poco para darle un toque más aterrador con sombras en distintos lugares, algunas zonas pálidas y detalles que se te puedan ocurrir como grietas, figuras en la madera o sangre. Una vez tengas tu árbol dentro de una maceta vieja que puedes rellenar con tierra y musgo, añade algunos murciélagos que puedes hacer en anime, pintados de negro y con ojos rojos y brillantes además de dos colmillos. Esta decoración puedes utilizarla como centro de mesa y decorarla con algunas calabazas miniatura y un cartel con la frase «Trick or treat», utilizada por los niños al pedir dulces en las distintas casas vecinas a la suya.
Para hacer este tipo de adornos de halloween faciles, necesitas crear globos oculares, pintando bolas blancas con algunas rayas rojas que serán las pequeñas venas que poseemos en los ojos y que se notan más al estar irritados o presionados. Luego, añade un iris rojo en el centro y coloca las bolas dentro de un tarro de mermelada que tendrá sangre falsa. Esta sangre puedes hacerla con agua y colorante rojo. Puedes hacer sangre más realista y oscura, pero mientras más oscura y espesa la hagas, más se dificultará ver los ojos dentro del tarro y esa no es la idea de esta decoración.
Adornos para el exterior
¿Quién no ha visto la película «It»? Y quien no la haya visto, ¿quién puede decir que no tiene ni la más mínima idea de qué se trata? Creo que todos sabemos de esta película caracterizada por un payaso macabro que sostiene un globo. Inspirado en esta película, puedes hacer esta decoración de una mano que tenga un guante de payaso manchado de sangre y esté sosteniendo la tira de un globo rojo, tal y como el de la película. En este caso, el globo tiene luces en su interior, por lo que se puede notar un pequeño interruptor rojo en la tira. Es un adorno sencillo, pero que les recordará a todos de esa película en específico y puede que asuste a más de uno durante la noche.
Esta también es una decoración muy llamativa que puedes hacer con las piernas de un maniquí viejo. Solo necesitarás vestir las piernas con medias a rayas y puedes hacer los zapatos con foami o cartulina para lograr el tamaño perfecto y el diseño de zapatos de bruja que todos conocemos. En cuanto tengas las piernas listas, entiérralas dentro de algún macetero grande y viejo que tengas en casa, que mantenga ese ambiente macabro de la decoración de Halloween, y decora con musgo o pasto seco. Adicionalmente, puedes decorar el macetero con un cartel que dice «La bruja está dentro» y un cuervo de juguete.
Durante Halloween, hay una variedad inmensa de decoraciones que puedes realizar para decorar tu casa, sin tener que centrarte únicamente en las calabazas, así que pon a prueba tu imaginación y tu creatividad para hacer decoraciones como esta y mantener tu hogar en ambiente con la temática de este mes.
Si te han gustado estas ideas tanto como a nosotros, no dudes en pasar por este link para ver más adornos para halloween caseros.