Las manualidades de mascaras para niños de primaria son comunes en estos primeros años de aprendizaje de los pequeños. La particular manera de despertar su imaginación, creatividad y habilidades sociales y manuales, las convierten en unas de las que queremos compartir contigo. Mira y aprende cómo hacerlas con los pequeños.
Máscaras de papel
El papel está dentro de los primeros materiales que los niños empiezan a manipular en la primaria. Por ello, las clasificamos entre las mascaras para niños faciles de hacer y creativas.
Para hacerlas solo necesitarás papeles de colores, lápiz para trazar los moldes, tijeras, pegamento, material decorativo y un hilo caucho o lanas para sujetarlas.
Procura que el papel de tu elección tenga buena firmeza, como el papel bond o la cartulina. Traza el diseño o figura para la máscara, recorta, perfora el área de los ojos y marca dos puntos en los laterales para insertar el hilo caucho o la lana en cada extremo.
Pega las partes de la máscara que vanen moldes y colores diferentes, y decora con lo que tengas a la mano. En las fotos ves que para la máscara de león solo se usan piezas de papel de diferentes colores para decorar. Para la máscara de conejo se usan bolitas de algodón y recortes de papel rosado.
Máscaras con platos desechables
Los platos de cartón o unicel te dan múltiples manera de como hacer mascaras divertidas. Entre las que te queremos mostrar está la de ositos, elaboradas con un plato de cartón, perforado en todo el centro. Alrededor, se decora con algodón o trozos de papel y se termina con unas orejitas hechas con papeles de colores. Para sujetar la máscara, se adhiere un palito largo de paleta y listo.
Otra forma de usar los platos desechables es la que ves en la foto anterior. Para esta manualidad se usa solo una mitad de cada plato. Esta se pinta con pintura acrílica o marcadores permanentes. Se hacen las perforaciones de los ojos y se pegan recortes de papel para hacer las formas de los bigotes, orejas, nariz y boca. El soporte de las máscaras se hace con palitos de pincho o brochetas, decorados con unas tiras de papel de color en espiral.
Ya sabes diferentes maneras de hacer máscaras con materiales sencillos y diseños infantiles. Ahora, no pierdas tiempo y acompaña a los pequeños a aprender y divertirse haciéndolas. También, quedas invitado a ver nuestros contenidos sobre manualidades para niños de 1 a 2 años y para jóvenes de secundaria. Hasta la próxima!…