Nunca será un mal momento para disfrutar de un par de horas o más con tus niños haciendo cosas divertidas que a ellos les encantan, por lo que hoy te traemos diversas ideas de manualidades con carton para niños. Estas manualidades son muy sencillas de realizar y ellos podrán personalizarlas totalmente a su gusto, por lo que disfrutarán mucho el hacerlas.
El material principal será el cartón, por lo que podrás utilizar cajas que tengas en casa sin utilizar de algún mueble que hayas comprado o, incluso cajas de cereales. La idea es realizar estas manualidades divertidas con material reciclabe, un buen indicio para enseñar a tus hijos las cosas que puedes utilizar para crear cosas nuevas.
Manualidades sencillas
Para las niñas, puedes realizar estos collares de cartón que puedes decorar con marcadores para lograr un diseño sencillo o utilizar demás materiales con colores que le gusten a tus niñas. Para poder utilizar este collar, crea en un inicio las «joyas» y luego utiliza un hilo de estambre que puedes pegar en la parte de atrás del cartón para que sea el collar como tal y se pueda atar al cuello con un nudo. Es recomendable no realizar un nudo muy ajustado para que puedas deshacerlo posteriormente y no tengas que cortar el estambre y dañar la simetría del collar.
Las varitas mágicas son clásicas pero nunca dejan de ser tendencia entre las niñas pequeñas que sueñan con ser hadas o princesas. Para ellas, puedes realizar una varita mágica con algún palito de madera y una estrella hecha de cartón. Para decorar, puedes echar pegamento líquido sobre el cartón y cubrirlo con brillantina, siempre recordando intentar conservar lo sobrante. Igualmente, puedes decorar con cinta las varitas y pequeños pompones o decoraciones extra con distintas figuras.
Manualidades coloridas y llamativas
Estas casas de carton para niños son ideales para que cada quien las decore a su gusto con diversos materiales. Puedes realizar la forma de la casa y dársela a tus niños; luego, clasifica múltiples materiales como recortes de tela, revistas, periódicas, piedras, botones y demás decoraciones que tengas en tu casa. Luego, solo queda pasar un buen rato con tus hijos, divirtiéndose mientras decoran cada una de las casas.
También puedes realizar estos divertidos juegos hechos de carton simulando la forma de los pájaros con cilindros de cartón del papel higiénico. Para decorarlos, puedes utilizar papeles de colores y plumas artificiales. Igualmente, para simular las patas y que, al mismo tiempo, puedan utilizarlo en las muñecas, realiza un par de orificios a la misma altura en la zona inferior del cartón e inserta una tira de limpia pipas para lograr un agarre firme y puedan divertirse jugando con las aves de cartón.
Como estas manualidades, también puedes realizar muchas más con el mismo material. También puedes recortar los cilindros de cartón del papel higiénico y someterlos a presión con libros o algo pesado durante un tiempo para que el cartón adapte una forma plana y puedas utilizarlo en más manualidades.
Si te han gustado estas ideas, te recomendamos revisar este sitio para disfrutar de más manualidades con carton para niños.https://www.pequeocio.com/7-manualidades-ninos-carton/