Las esculturas con pastas caseras pueden ser la alternativa de un juguete o también un objeto decorativo para la habitación de los niños, hay maneras muy sencillas de generar esculturas con muchos materiales, desde barro hasta pastas caseras hechas con harina, el moldear es lo que requiere un poco de más atención y precisión, esculturas de papel y cartón también son muy comunes cuando se tratan de hacer obras infantiles, es ideal generar obras originales, lo más regular es generar una copia de un personaje animado conocido, a continuación se muestran algunas esculturas faciles para niños, que sin duda resaltan por su originalidad.
Esculturas de cartón
Uno de los materiales más usuales para crear figuras y esculturas lúdicas, es el cartón, este se puede decorar y pintar con diversos tonos, incluso sirve para crear un rompecabezas, esta ideas son geniales para que los propios niños las realicen.
Con este mismo material se logran crear esculturas en 3d para niños, ya que se es ideal generar cubos que formen una figura muy original, con aspecto de animales o dinosaurios, hay que destacar que este tipo de obras, sirven para incentivar el intelecto y la imaginación.
Obras de madera y otros materiales
Una de las esculturas más tradicionales que se hacen en el colegio son las que se hacen con palitos de madera y plastilina, con este tipo de creaciones, los pequeños comienzan a desarrollar la creatividad, pueden usarse dulces de manera original para este tipo de pequeñas esculturas.
También se logran crear esculturas de papel periodico, estas se van formando con una base sencilla, el periódico debe irse pegando a modo de moldeo, se endurece porque se va usando un pegamento especial, es una especie de piñata, otras obras existentes son las que se hacen con metales.
Este tipo de creaciones también pueden ser hechas con materiales reciclados, en el siguiente vínculo se logran ver otras obras fáciles para niños.