Los dinosaurios con rollos de papel que te traemos a continuación son perfectos para esos niños que aman los dinosaurios. Nos encontramos con unos diseños divertidos, fáciles y entretenidos de hacer. Los rollos de papel que puedes usar en esta decoración pueden ser los de cocina, los de papel higiénico y lo que sea que en su interior tenga un rollo de cartón.
Con ello haremos ideas ya sea manteniendo la forma del rollito o doblándolo y cortándolo. Para estas manualidades siempre necesitaremos mucha pintura, ya que para hacerlas divertidas es necesario pintar el cartón. Así que escoge el dinosaurio que quieres hacer y guíate con estas imágenes y estos consejos.
Dinosaurios con rollos de papel paso a paso
Los dinosaurios con rollos de papel que te mostraremos tienen dos formas de hacerse: cortando el rollo o dejándolo en su estado normal y agregándole al rededor diseños como patitas de los dinosaurios y ojos. Empezamos ahora con lo más difícil.
En la imagen de arriba podemos apreciar cómo debemos cortar para darle la forma al dinosaurio. Lo primero que debes hacer es trazar su forma con lápiz sobre el rollo de papel higiénico. De un mismo pedazo de rollo sacaremos la cabeza y los cuernos.
Pero los cuernos van insertados en la cabeza tal cual un rompecabezas. Para eso sirve el patrón que dibujamos primero. Así podrás saber cuánto y hasta dónde recortar. Si el corte es preciso y limpio, este dinosaurio es toda una obra de arte. Ten en cuenta que el cartón de los rollos de papel higiénico es muy delicado, así que usa pintura en base de aceite y no de agua.
Ahora te mostramos otra forma de otro dinosaurio. En el proceso de hacer estos dinosaurios con rollos de papel, tendrás que apretarlos y doblarlos con cuidado pero con firmeza. Esto te permitirá darle una mejor forma al rollito y que no se vean sus partes tan rígidas.
El cartón es uno de los materiales por excelencia a la hora de hacer manualidades. En especial, es perfecto para las manualidades de jardín de infancia. Hacer dinosaurios con rollos de papel es una gran idea para que los niños aprendan a reutilizar y también para que se diviertan.
Además de rollos de papel, puedes hacer dinosaurio con papel periodico y también dinosaurios hechos con plastilina. En la vida de muchos padres los dinosaurios son una etapa en la que los niños quieren decorarlo todo con ellos.
Dinosaurios con rollos de papel sencillos
Supongamos que queremos hacer nuestros dinosaurios con rollos de papel pero que sean fáciles. Esta es la mejor forma. Primero, tenemos que mantener el cilindro del rollo, así que no tenemos que ser unos expertos cortando y pegando.
Incluso las extremidades del dinosaurio son fáciles de hacer. La diferencia con este del resto está en la animación de su cara. Este diseño se puede hacer sobre un pedazo de cartulina, usando primero pintura si quieres obtener ese verde y luego cuando seque, haciendo las expresiones con un marcador negro de punta fina.
Si quieres hacer más animales y no solo dinosaurios con rollos de papel, opta por hacer este curioso dragoncito. Tiene los mismos pasos que seguimos para hacer el t-rex- Lo importante con este estilo de diseño es que logremos que los niños dejen volar su imaginación.
Pregúntales como quieres que se vean las alas y deja que ellos las diseñen y si tienen habilidad con la tijera, deja que la corten también. Esperamos que logres divertirte un rato con estas manualidades junto a tus pequeños. No olvides compartir el artículo si te resultó útil.