¿Hay algo más tierno que un bebé? Pues sí, un bebé con una diadema. Si quieres hacer lucir aún más bonito a tu bebé en su próximo paseo, o si estás preparando un álbum de fotos especial, te mostramos algunos diseños de diademas de flores para bebes muy fáciles de hacer con tus propias manos.
Para todos los modelos necesitarás una vincha, que puede ser de tela, plástico, tejida o elástica; según el material que elijas necesitarás hilo y aguja o pegamento. Las flores puedes comprarlas hechas o hacerlas en casa.
Modelo 1
Esta diadema es la más sencilla de hacer. Sólo necesitarás una vincha de tela y una flor también de tela o encaje, en el color que prefieras. Puedes añadirle perlitas bordadas a la flor, quedará precioso.
Modelo 2
Fabrica esta hermosa tiara primaveral para tu niña, usando una vincha rosada y tres flores de tela unidas entre sí. Puedes hacerlas del mismo color o ir intercalando diferentes tonos.
Aquí tienes una opción diferente en el mismo estilo, con más flores separadas entre sí. También puedes ir variando los tamaños de las flores. Asegúrate, por supuesto, de que sea cómodo para el bebé y que no le resulte pesada.
Modelo 3
Un modelo muy vistoso para lucir en cumpleaños o ceremonias de bautismo. Utiliza una vincha de encaje o crochet como base para las flores, que puedes armar en una tela más vistosa, como seda o satén. Agrégale una pequeña redecilla, como imitando un velo antiguo.
Estas coronas de flores para el pelo sin duda lucirán muchísimo en tu bebé y todos comentarán lo bonitas que se le ven. Puedes armarle muchos modelos, para intercalarlos en el día a día. Este mismo tipo de diseños pueden transformarse también en preciosas diademas de flores para bodas u otros acontecimientos especiales para adultos, o en una corona de disfraz para una fiesta. Aquí te dejamos un pequeño instructivo para que sepas cómo armar tus propias flores de tela y no tengas que gastar dinero en comprarlas hechas.