¡Todos amamos a los perros! Por eso, en la web puedes encontrar cientos de manualidades que puedes hacer inspirándote en ellos. Hoy queremos proponerte que les hagas un mimo especial y les agradezcas por su compañerismo y lealtad regalándoles una de estas camas para perros caseras que tú mismo puedes hacer.
Te mostraremos varios modelos y te explicaremos brevemente cómo debes fabricarlas.
Modelo 1
Antes que nada, pregúntate si tú o quizás algún amigo o familiar tienen una camita infantil en desuso. Si es así, sólo tendrás que pasarle una lija, darle una mano de pintura, agregarle un colchón con forro lavable ¡y listo! Si no consigues la cama pero te gusta mucho el modelo, puedes hacerla tú mismo ya que es muy simple de reproducir. Busca en internet unos planos sencillos y consigue un buen serrucho.
Modelo 2
Este simpático modelo imita una tienda indígena. Para la estructura, puedes usar listones de madera o bien palos de escobas. En primer lugar, arma la base con tres palos unidos entre sí con nudos de soga. Las paredes utilizarán cuatro palos, cada uno partiendo de un vértice diferente, para unirse arriba como ves en la imagen. Coloca una tela encima, un cojín en el interior y tu perrito tendrá un simpático refugio para descansar.
Modelo 3
Piensa dos veces antes de arrojar a la basura esa vieja maleta que ya no puedes usar de tan vieja que está. ¡Conviértela en una simpática cucha! Pon en su interior un cojín o una manta cálida y mullida. Puedes aprovechar los bolsillos para guardar allí los juguetes de tu mascota.
¿Qué te parecieron las camas? ¡Apenas necesitarás gastar! Y además recuerda que puedes usar estos modelos de guaridas para perros y gatos indistintamente, ambos las amarán. Si quieres ver modelos específicos de camas para gatos recicladas, puedes leer más aquí.