Las pinzas ya nos resuelven bastantes tareas cotidianas como colgar nuestras prendas de ropa, sujetar papeles y muchas otras de acuerdo al tamaño y al tipo de estas. Pero ahora, le queremos agregar otra funcionalidad, y es la de sujetar las fotografías que utilizamos en nuestra decoración contemporánea. Las formas de hacerlo, te las presentamos con las siguientes imágenes de fotos colgadas con pinzas.
Con pinzas pequeñas
Las pinzas pequeñas pueden ser el elemento discreto que necesitas para fijar tus fotos decorativas. En las siguientes dos imágenes verás cómo estas nos ayudan a fijar las fotos de una manera armoniosa.
El primer ejemplo, se trata de una decoración temática en la que se usa como soporte un arreglo floral, con ramas secas pintadas de blanco y flores del mismo color. Desde cada ramificación se desprende una cuerda blanca, desde la cual se sujetará cada foto con su pequeña pinza.
Otra decoración en la que las pinzas pequeñas nos facilitan la labor, es esta hecha con un adorno colgante. El adorno se hace como una especie de escalera formada con ramas secas y cuerdas de fibra natural. Al igual que en el diseño anterior, las fotos se sujetan con las pinzas desde la cuerda. Este adorno puede ser el complemento ideal para colgar tus fotos en la pared de la habitación y resaltar un estilo natural, rústico o nórdico.
Con pinzas en grandes dimensiones
Todos hemos usado alguna vez estas pinzas grandes para colgar nuestras prendas de ropa. Por lo que, estas decoraciones con fotos colgadas en la pared te serán muy fáciles de conseguir, si aún cuentas con este tipo de pinzas. Y si no las tienes, pues tampoco será una gran aventura conseguirlas; son muy económicas y se consiguen en almacenes de cadena, supermercados o tiendas especializadas en artículos para el hogar.
Para empezar, puedes hacer esta decoración con fotos al estilo pop art, vintage o retro. Se logra colgando unos ganchos para ropa de colores alusivos al estilo del lugar que quieres decorar. Posteriormente, sobre estos ganchos cuelgas las fotos elegidas con las pinzas de diferentes tipos como, las de ropa tradicionales, con diseños, al natural, pinzas sujeta hojas y muchas otras decorativas.
Y para integrar en tu proyecto esos marcos que ya no usas, y que tienes guardados en el desván, puedes apoyarte en esta idea.
Solo tienes que sujetar una cuerda en zigzag desde la parte de atrás del marco. Así, quedará listo el soporte para que fijes tus fotos preferidas a lo largo de las cuerdas, mediante las pinzas de tu elección. Específicamente en este modelo, se usan unas pinzas de madera natural y algunas hojas secas que combinan armoniosamente con el color dorado y envejecido del marco. Este puede ser un gran proyecto para ambientar tus espacios de estilo industrial, clásico, entre otros.
Como estas, existen muchas otras ideas de decoración con fotos en nuestro blog. Así que, te invitamos a ver nuestros posts sobre decoración de paredes y cosas para decorar con fotos. Hasta pronto!…