El chorcho es un material increíble. Por algo conserva también nuestros vinos favoritos. Y si hay mucho corcho que sobra alrededor tuyo, entonces te van a encantar estos cuadros hechos con corchos. Son fáciles de hacer debido a la geometría del corcho.
Acá solo nos tocará pegar el corcho de forma de que podamos crear una especie de figura. Hay otros elementos de un cuadro que podemos crear con el corcho así que quédate leyendo más para que también aprendas a hacer dichas manualidades.
Cuadros hechos con corchos para decorar la casa
Lo primero que debemos saber hacer de hacer manualidades con corchos es que casi siempre el corcho conserva su color. No te recomendamos pintarlo, puesto que absorbe mucha pintura. Acá tenemos un cuadro.
Tanto el arbol del cuadro como el marco del mismo está hecho de corchos. Se trata de saber cortar muy bien los corchos a fin de poder obtener la forma que queremos, por ejemplo, para hacer el marco del cuadro picamos el corcho a la mitad de forma horizontal.
Para hacer el tronco del arbol necesitamos tiras del mismo corcho, y de un corcho podemos sacar hasta 6 tiras. Y para las hojas del arbol picamos el corcho de arriba a abajo, a fin de que nos queden estos círculos.
Estas manualidades con tapones de corcho buscan no solo enseñarte a reutilizar lo que consideras basura, sino a también a ser prácticos. Acá tenemos un cuadro que no es más que la unión de muchos corchos, de pie en la forma de un círculo.
Para hacerlo, puedes utilizar una vieja bandeja de comida. Sobre la bandeja con silicón bien caliente colocas tus corchos. También puedes hacer esto con un círculo de anime. El anime como sabemos es más fácil de trabajar y más ligero a la hora de colgarlo en una pared.
Y es que los corchos no solo sirven para manualidades decorativas, también para crear cosas que puedas regalar. Porque sí, puedes hacer cuadros hechos con corchos que además de decorar la casa, sirvan de regalo para alguien.
Por ejemplo, este hermoso cuadro puede ser un gran regalo. Tenemos en el portaretratos la foto de dos amigas. Podemos celebrar la amistad creando este mismo portaretrato reuniendo los corchos de las botellas de vino que se hayan tomado tu amiga y tú.
El armado del cuadro es bastante simple. Tienes que crear una especie de rectángulo, organizando los corchos de forma tal que puedan entrar. Es por eso que ves en la imagen que algunos corchos están de forma horizontal y otros de forma vertical.
Ser prácticos durante nuestras etapas creativas es importante. A veces las manualidades y la decoración es más que todo algo de sentido común.
Como pegar corchos de vino y hacer algo hermoso
Este hermoso cuadro hecho con corchos de vino es realmente muy fácil de hacer. Y es que lo que tenemos que hacer es pegar los corchos como ya hemos visto que deben pegarse dentro de ciertos espacios.
Una vez que tengas organizados tus corchos, procede a pintarlos. Ya sabemos que te dijimos que no los pintes, pero acá no tendrás otra opción y de hecho no con muchos los que tienes que pintar y tampoco debes pintar el corcho completo.
Este hermoso cuadro se enmarca en un cuadro negro a fin de darle elegancia. Como vemos la figura pintada es una botella de vino al costado del cuadro y el vino suele ser sinónimo de clase y elegancia, conceptos que también el color negro representa muy bien.
Destaca tu creatividad con estas manualidades, no te limites en absolutamente nada.